Sociedad

Catamarca vivió el peor temporal de los últimos 22 años

Cayeron 90 milímetros de agua en pocas horas. Se superó el récord histórico de hace más de dos décadas. Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. Hubo numerosos daños materiales.

Domingo 18 de Febrero de 2018

98249_1518997951.jpg

14:49 | Domingo 18 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una intensa tormenta eléctrica, que estuvo acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, afectó en las últimas horas a la capital de Catamarca y distintas localidades de la provincia, donde la cantidad de milímetros caídos este mes ya superó el promedio histórico de febrero de los últimos 22 años.

Unos 90 milímetros de agua cayeron el sábado durante pocas horas en la ciudad capital y en lo que va del mes el acumulado alcanzó los 112 milímetros, cuando el promedio de febrero en los últimos 22 años era de 68,4 milímetros.

Solo en los dos primeros meses de 2018, cayeron 200 milímetros de agua, mientras que el promedio del año es de 460.

Además, el pronóstico del tiempo no es alentador, ya que prevé que las lluvias continúen en los próximos días y que las precipitaciones con abundante caída de agua seguirán hasta el otoño.
 


 

 



En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la cantidad de agua caída provocó caída de árboles, anegamientos en las calles y el hundimiento de asfalto en la calle La Rioja, entre Tucumán y 1° de Mayo.

El cementerio de la capital quedó bajo el agua y en la zonas más vulnerables de la ciudad -como los sectores norte y sur, y barrios aledaños- muchas familias sufrieron daños en sus casas.

Se registraron inconvenientes en el suministro eléctrico por la caída de postes de luz, y en Villa Dolores, departamento Valle Viejo, se derrumbó parcialmente una vivienda.

En Tinogasta, en la localidad de Medanitos, la caída de un rayo provocó la salida de servicio de un transformador.

El equipo del club Huracán Las Heras de Mendoza quedó varado este sábado en el pie de la cuesta La Chilca, debido a que había sectores en los cuales no se podía transitar.
 

 


 

 



Durante varias horas, el plantel vio demorado su arribo a la localidad de Aconquija para el partido que este domingo debía disputar frente al equipo local de Unión Aconquija por la cuarta fecha de la Revalida de la Zona B del Torneo Federal A.
 

 


 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA