Locales

Julio Martínez: “Yo no soy denunciado, soy el denunciante”

Así lo expresó el Senador Martínez al ser consultado por las denuncias que habían realizado a la O.A. por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica. Martínez explicó que él es quien denuncia estas irregularidades.

Lunes 19 de Febrero de 2018

98278_1519047922.jpg

10:41 | Lunes 19 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por "negociaciones incompatibles con la función pública" contra el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno, por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones. "Surgen de esta profusa investigación importantes hallazgos que evidencian un accionar carente de parcialidad, en el que se habrían insertado intereses particulares, en miras a favorecer a la firma Trade Baires International SA, dañando con ello la imagen y el prestigio de la administración pública", sostuvo en su denuncia judicial la Oficina Anticorrupción (OA).

En este sentido, explico que el trámite de la licitación había empezado en mayo de 2016, cuando el estaba a cargo del Ministerio de Defensa. El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y dos "helicópteros pesados navalizados", para lo cual se habían presentado cuatro empresas oferentes. Sin embargo, no se hizo la contratación, porque tres proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado.

 “Es una licitación que se venía haciendo siempre,  todos los años se alquilaban buques rompes hielos y siempre la ganaban los mismos con sobre precios de casi 100%, cuando advertimos esto damos de baja la licitación”, dijo

De esta manera, despejó las dudas generadas y explicó: “soy yo quien mando las actuaciones a la oficina de anticorrupción y doy la orden de hacer con medios propios la campaña antártica, se hace con buques propios de la Armada y con aviones Hércules para abastecer las bases nuestras en Antártida, esto significó un ahorro de 12 millones de dólares con esta decisión que tomamos con el Estado argentino, así que lejos de ser yo denunciado, soy el denunciante”.  

Por ultimo, expresó que “este  año el Gobierno puso en el mar al rompehielos Irízar, que en 2007 se incendió y recién volvió a ponerse en funcionamiento en la Campaña Antártica Verano 2017/2018, que arrancó en diciembre del año pasado”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA