Internacionales

Una mujer fue atacada por un oso y caminó tres kilómetros con dos fracturas en el cráneo

Amber Kornak, de 28 años, trabajaba desde hacía solo una semana como técnica de osos Grizzly. El animal la agredió por la espalda.

Viernes 25 de Mayo de 2018

106464_1527290077.jpg

20:11 | Viernes 25 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hacía solo una semana que Amber Kornak, de 28 años, había empezado a trabajar en las montañas Rocosas, en el estado de Montana, Estados Unidos. Estaba feliz porque era lo que buscaba: concentrarse en el estudio de los osos Grizzly, una subespecie de los osos pardos, y específicamente en el ADN de sus pelajes. Pero la alegría duró poco: el 17 de mayo un animal la abordó por la espalda y la hirió de gravedad.

Kornak, que estaba sola en ese momento, se las ingenió para caminar tres kilómetros con dos fracturas de cráneo y lastimaduras en la cabeza, el cuello y la espalda hasta llegar a su automóvil. Y luego condujo hasta encontrar ayuda.

"Cualquiera que conozca a Amber sabe que ella es una fiera, y luchará con firmeza para recuperarse lo más rápido posible", explicó su amiga Jenna Hemer, quien se dedició a juntar fondos para solventar los gastos médicos de Kornak, que se encuentra internada en terapia intensiva en un hospital de la región.

Según informó el diario The Washington Post, el servicio de vida silvestre de Montana abrió una investigación. La hipótesis es que la mujer no escuchó al oso avanzando sobre ella por el ruido de un arroyo cercano.

Si bien no está prohibido que los técnicos se muevan solos por la zona de los osos, la recomendación es que vayan siempre de a tres para evitar ataques.

Desde el 10 de mayo, Kornak era asistente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos como "técnica de osos grizzly".

Según el testimonio de Hemer, en el hospital a la mujer le limpiaron las heridas del cerebro y le eliminaron los fragmentos de hueso. La intervención duró cuatro horas.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA