Locales

Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria

Agenda Joven es una nueva iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria, permitirá a graduados y estudiantes avanzados de la UNLaR tener su primera experiencia laboral dentro de la gestión pública.

Sábado 26 de Mayo de 2018

106475_1527340603.jpg

10:13 | Sábado 26 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La propuesta apunta, entre otros ejes, a fortalecer la cultura del trabajo en los jóvenes, facilitando su inserción laboral y preparándolos para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea.

A través del proyecto de Pasantías Rentadas, perteneciente a la Subsecretaría de Graduados de la UNLaR, jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras podrán insertarse en el mercado laboral, tanto en el ámbito público como en el privado

Mediante este convenio el Ministerio de Planeamiento e  Industria adhiere a la política de fortalecimiento del capital humano, abriendo sus puertas para que los jóvenes riojanos puedan desarrollar conocimientos y, al mismo tiempo, adquirir experiencia.

En ese marco el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, recibió días atrás a graduados que ya se encuentran cumpliendo funciones en distintas áreas de la cartera industrial. Al respecto expresó que “esto forma parte de la iniciativa que denominados ‘Agenda Joven’, a través de la cual queremos potenciar, desarrollar y generar contenido, en este caso nos reunimos con los nuevos profesionales y estudiantes avanzados que se incorporan, a partir de un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja, para  prestar servicio en diferentes áreas de nuestro Ministerio”.

“Deseamos fomentar en ellos el espíritu emprendedor y facilitar su inserción efectiva en el mundo del trabajo a partir de esta experiencia, contribuyendo así a su realización como ciudadanos y depositando en los jóvenes la esperanza”, dijo.

Asimismo subrayó que “es destacable que nuestra Casa de Altos Estudios y este Ministerio complementen esfuerzos para fortalecer el capital social, que es el más importante que tiene toda sociedad. Creemos en nuestros jóvenes, en el recurso profesional que brinda la UNLaR y por supuesto acompañamos, fortalecemos y consolidamos ese proceso”.

Por su parte la subsecretaria de Graduados, Cristina Euliarte, comentó que “celebramos este convenio por tercer año consecutivo con el Ministerio para que reciba a los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados. En este sentido la Universidad realiza una gran inversión contemplando a 60 pasantes”.

Según se detalló, los jóvenes pertenecen a las carreras de Abogacía, Diseño y Producción multimedia, Criminalística, Arquitectura, Contador Público, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial. La duración de la pasantía es de seis meses, de los cuales tres serán remunerados por la UNLaR y los tres restantes por el Ministerio de Planeamiento e Industria.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA