Locales

Héctor Olivares: “Me dijeron extraoficialmente, que fallecieron entre 8 y 10 personas por gripe en un lapso de una semana”

El Diputado nacional habló con Fénix sobre la decisión que tomaron dos departamentos de suspender actividades públicas. “No hay una política de salud en la provincia, lo reclamamos constantemente. Esta medida debería ser para toda la provincia”.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115968_1536938994.jpg

11:53 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Diputado nacional, Héctor Olivares, habló con Fénix sobre la decisión que tomaron dos departamentos de suspender actividades públicas por el brote de enfermedades respiratorias.

“Yo creo que esta medida se debería haber tomado hace mucho tiempo atrás, hace 15 días murió un integrante de mi pueblo que habría fallecido por gripe” comentó.

“Hablamos con gente del ministerio de salud de la Nación. La Dra. Burgos, dijo no tener información de esta problemática. Nación envió más de 8 mil vacunas. Nos dijeron que hay que agradecer que esto no fue más grave”.

“Me dijeron extraoficialmente que fallecieron entre 8 y 10 personas por gripe en un lapso de una semana y que habrían muchos más internados, que aparentemente estarían controlados. La gente del hospital estaba con barbijos para evitar contagios” manifestó.

Además, el diputado nacional sostuvo que desde Nación hablaron con autoridades provinciales para que hicieran una campaña de vacunación más importante para que la gente se vacune, más allá del grupo de riesgo. “Solo el 50 por ciento de las dosis fueron utilizadas, yo diría a la gente que aproveche y vaya a vacunarse”.

“Evidentemente no hay una política de salud en la provincia, lo reclamamos constantemente” finalizó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Ale

| Sábado 15 de Septiembre de 2018

Usted es un inútil. Tiene que ayudar a la gente, esto esta pasando porque no manda medicamento a los hopistales,

Susy

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

También habría que reconocer que las vacunas están, llegaron hace más de dos meses pero la gente es reacia a vacunarse o permitir se vacune a los hijos. No se si se trata de un problema cultural o falta educar a la comunidad ya que se creo un enorme prejuicio en torno a la vacunación.

gaby

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Tiene mucha razon diputado estos hace meses se tendria que haber tomado la precaucion porque en el mes de abril fallecio un chico de 21 años empleado de incor por neumonia bilateral con derrame pleural y anduvieron lo de epidemiologia pero todo se cubrio AVERIGUEN!!

martin

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

impresentable que un diputado nacional diga...me dijeron...muyyy chanra este viejo

MARCOS

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

ESPERA SENTADO LOS VOTOS JAJAJAJ NI ACA TE VAMOS A VOTAR

Juan

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Cerra el orto hdp, no tenes etica ni moral para opinar cuando todos sabemos de la politica nefasta en cuanto a salud que esta llevando a cabo los pro radicales. Cerraron los ministerios de salud y educacion para dejar los ministerios de los negocios y el saqueo. Forros

Gaby

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Caradura! con qué autoridad uds de cambiemos hablan de la salud. Si les dijeron es tan falso como cuando Julio Martinez aseguró que el presupuesto de salud no se iba a ajustar. Mentirosos! ni para eso sirven!!

ernestina de noble

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

uds son una lacra

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA