Sociedad

Detuvieron a un militante que utilizó un mortero en la manifestación en Congreso

El hombre fue identificado por la policía en una conferencia de prensa. Todavía hay un militante prófugo.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116720_1537798590.jpg

11:15 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Detuvieron a uno de los manifestantes que lanzaron bombas de estruendo con morteros de fabricación casera, en la protesta que tuvo lugar frente al Congreso el pasado diciembre. Por la misma causa, un militante continúa prófugo.

Se trata de Daniel Ruiz, quien fue captado por las cámaras cuando lanzaba una bomba de estruendo con un dispositivo de fabricación casera. El militante fue detenido el 12 de septiembre, bajo orden del juez Sergio Torres, cuando volvía de una manifestación en reclamo por los trabajadores del Astillero Río Santiago. En su mochila se encontraron seis bombas de estruendo.

El detenido fue indagado por los hechos ocurridos en diciembre del 2017 pero no quiso declarar. Por el momento se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz hasta que el juez resuelva su situación procesal.

Ruiz es dirigente petrolero de Chubut e integrante de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y la Liga Internacional de los Trabajadores. Su detención no pasó desapercibida, en Chubut y Neuquén se realizaron manifestaciones en reclamo por su libertad.

Mientras tanto, Sebastián Romero, quien fue captado por cámaras de televisión cuando lanzaba otra bomba de estruendo, continua prófugo de la Justicia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA