Locales

El aumento de tarifas de taxis y remises tomó estado deliberativo

En la sesión de hoy ingresó el pedido de incremento de la tarifa, que será tratado dentro de dos semanas. El aumento será del 20%, según consideró Oscar Luna. Modificaron la ordenanza de contaminación acústica y ruidos molestos

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118218_1539189294.jpg

13:32 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del concejo deliberante capitalino, que se realizó en el Cepar Sur.

En la ocasión, uno de los temas más importantes es que tomó estado parlamentario el pedido de taxis y remises por de la actualización de la tarifa, lo cual será tratado en la próxima sesión, dentro de dos semanas.

“Vamos a buscar un equilibrio entre el usuario y los trabajadores”, dijo el viceintedente, Oscar Luna, quien consideró que el incremento debería ser del 20%, en tanto que los trabajadores del volante, habían pedido un 30%.

“Me parece que es razonable, un 20%, para llegar a un acumulado anual del 40%, ya que la primera actualización también fue del 20%”, explicó.

Cabe recordar que el acuerdo con el sector, prevé dos actualizaciones anuales. Actualmente la bajada de bandera está 24 pesos, y con un incremento del 20% se iría a 29 pesos.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de dar una prórroga en los cambios de modelos de taxis y remises, lo cual también será tratado en la próxima sesión.

En otro orden, los concejales declararon de interés municipal, a la peña por Celeste Díaz, que se realizará este sábado en el club San Francisco.

Además homenajearon a la exconcejal Ramona Rojas, de 85 años, que entre otras cosas es la creadora del proyecto de los baños públicos en la plaza 25 de Mayo.

“Es una alegría tremenda. Esta siempre fue mi casa”, dijo la mujer emocionada.

Nueva normativa para la ordenanza de ruidos molestos

Con dictámen de comisión se aprobó la modificación del articulo 157 de la ordenanza 4.522, referente a la contaminación acústica y ruidos molestos.

“Para la reducción en la contaminación acústica y mejoramiento a la convivencia entre los vecinos, se resuelve que se considera contaminación sonora a producir, estimular o provocar vibraciones, oscilaciones o ruidos molestos, cuando por razones de hora, lugar o grado de intensidad se perturbare la tranquilidad o reposo de la población o causare perjuicio en la vía pública, plaza o paseos, centros de reuniones y demás lugares, se sancionara con una multa de 60 unidades físicas de incurrir por primera vez y de 400 unidades en caso de reincidencia a lo que se podrá sumar la suspensión del vehículo infractor”, se leyó por secretaria.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Elias E. Espin

| Jueves 11 de Octubre de 2018

cHE-.... SI AUMENTAN nadie los va a tomar!! ayer a las 12:00 horas estaban todos al do.. en plaza 25 de mayo!!! sigan aumentando entonces! nadies los tomara!

Iván

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

Para aumentar ahy si sesiona el concejo deliberante, sepan sres que la Rioja capital, los qie manejan taxis y remises, son chóferes en negro sin seguro de vida, que en muchos casos trabajan para funcionarios municipales que son los dueños e las chapas y los vehículos, vergüenza dan y se disfrazan de buena gente, son corruptos y déspotas, como el concejal Narváez tiene a los hermanos, a la mujer a losy amigos nombrados y bien pagos en la municipalidad, ya van a volver x los barrios pidiendo el voto, vengan a qui en los barrios bajos, los estamos esperando!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA