Sociedad

Enrique Balbi, el vocero de la Armada que comunicó la tragedia del ARA San Juan, será agregado naval en Estados Unidos

El Gobierno lo publicó a través del decreto 916/2018. Además se convertirá en asesor militar de la Misión Permanente ante la OEA.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120498_1541708647.jpg

18:05 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El capitán Enrique Balbi, el hombre que en noviembre de 2017 se convirtió en la cara visible de la desaparición del ARA San Juan, dejará su cargo como vocero de la Armada Argentina para convertirse en agregado naval de la embajada argentina en los Estados Unidos. Su designación fue dispuesta por el Gobierno a través del decreto 916/2018 en la que se estableció que, además, cumplirá funciones como asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Balbi tomó notoriedad cuando comenzó a brindar los partes de información con las actividades de búsqueda de la unidad naval y sus 44 tripulantes. Su desempeño en ese rol le valió elogios por su claridad y exactitud a la hora de brindar datos sobre las áreas rastrilladas. Por aquellos días, respondía a las constantes preguntas de la prensa local e internacional que estaba pendiente del posible hallazgo de la nave, lo que hasta el momento no ocurrió.

En rigor, su pasado en la Armada lo ayudaba en la utilización de vocabulario técnico: fue comandante del ARA Salta y director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de Mar del Plata.

Está casada con Patricia Jarrige, tiene tres hijos y vive en Olivos. Antes de la tragedia del submarino, estaba a punto de ser designado como agregado naval en México, posibilidad que luego se frustró. Ahora cumplirá esa función pero en los Estados Unidos. Su reemplazante aún no fue

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA