Sociedad

Nuevas y alarmantes imágenes de las inundaciones en Corrientes

Un video, que fue difundido por la Sociedad Rural Argentina, muestra la terrible situación que viven los productores.

Domingo 13 de Enero de 2019

125200_1547424606.jpg

22:08 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sociedad Rural Argentina publicó un durísimo video que evidencia la dramática situación que viven los productores en muchas regiones de Corrientes, donde, según se conoció, cayeron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas. En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, se ve como decenas de cabezas de ganado son arrastradas por las inundaciones.

Las fuertes lluvias que azotan a la zona del litoral y norte del país ya dejó un saldo de 4 muertos y 5 mil evacuados, en especial en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. En ese sentido, la SRA emitió un informe donde afirma que cayeron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas, al tiempo que alerta que se esperan precipitaciones de entre 180 y 200 milímetros para los próximos días.

Asimismo, advirtieron que en Corrientes la región más afectada se encuentra en el sur de la provincia, donde existen localidades aisladas y graves daños en los campos, por lo cual definieron movilizar la hacienda, es decir las cabezas de ganado, hacia campos más altos, ya que, además, temen que se registren tormentas eléctricas.

En medio de este contexto, la SRA difundió un video que se registró entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, que primero llegó a los teléfonos de los mismos productores cercanos a Goya y que luego se convirtió en viral, donde se observa como decenas de vacas y terneros son arrastrados por el agua de un arroyo.

Asimismo, explicaron que este evento lo vivieron mientras movilizaban las cabezas de ganado hacia terreno alto, objetivo que cumplieron al llegar hasta un zona de lomas. Vale destacar que imágenes similares se conocieron durante el sábado, pero en este caso en la provincia de Santa Fe, donde aseveraron que, además, se perdieron la totalidad de las cosechas.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado el pasado viernes dirigido hacia el Gobierno nacional donde dejan en manifiesto el momento crítico que atraviesa el sector, y exigen acciones concretas para ayudar a los pequeños y medianos productores. En ese sentido, expresaron su preocupación por la inclemencias climáticas, al tiempo que reclamaron la reducción de la carga impositiva y burocrática, y avanzar con las obras de infraestructura. "En tres años de gestión, el gobierno nacional no dio respuesta a muchos de los problemas que traían los pequeños productores desde la década pasada", afirmaron. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA