Locales

Nazareno Rippa: “En La Rioja la ley no existe, es letra muerta en los libros”

Lo dijo en Fénix tras el rechazo del TSJ a la medida cautelar para frenar la Consulta Popular.Opinó que los poderosos “gozan de su impunidad y la Justicia que debería estar amparando estos derechos no lo hace”.Esperan la respuesta de la Corte Suprema

Viernes 18 de Enero de 2019

125532_1547851974.jpg

20:50 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Nazareno Rippa dialogó con Radio Fénix tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a la medida cautelar presentada por la oposición para suspender la Consulta Popular. Al respecto, dijo que el TSJ rechazó la medida, pero no la “inconstitucionalidad”, la cual resolverían antes del 27 de enero.

“Estamos esperanzados y con las fichas puestas en lo que diga la Corte Suprema. Acá en la provincia ya hemos visto lo que sucede. Esperaremos tener una respuesta la semana que viene por lo menos con la medida cautelar”, anheló el letrado.

Asimismo, comentó que mantuvieron una audiencia con el Tribunal electoral. En este sentido manifestó que no se está aplicando la ley electoral y los plazos que fija la misma. “Teníamos la duda de que si los partidos políticos ibamos a poder fiscalizar la consulta popular. Según el criterio del tribunal, al no ser una elección de candidatos los partidos estaban excluídos”, señaló.

Con enorme indiganación, Rippa consideró que la enmienda “no está pensada para la gente, ni en ampliar sus derechos”, sino que solamente “busca la perpetuidad y la posibiliad de reelección indefinida de un grupo de personas”.

Opinó además, que el Gobierno Provincial “subestima” la capacidad de raciocinio” de la población riojana, que “ve frente a sus ojos como el pacto social se destruye, la propia ley, no existe es letra muerta en los libros, los poderosos gozan de su impunidad, y la justicia que debería estar amparando estos derechos no lo hacen, lo peor es el apriete y persecución a los ciudadanos que cohartan sus libertades políticas también”.

Del mismo modo, sostuvo que continúen las mismas personas en el podes, “significa seguir en la postergación de todos los ciudadanos de La Rioja y seguir con la prsecución, con los salarios miserias, quieren amedrentarnos y buscan cercenar  las libertades de los ciudadanos a través del apriete y tocándoles el bolsillo”, remarcó.

En la misma línea, dijo que el Gobierno Provincial “somete a la población y a los ciudadanos jugando con la necesidad”, subrayó y aseguró que Nación manda suficiente dinero, solo que desde el gobierno de Casas, “no quieren que la ciudadanía progrese y se encuentre bien, porque es más fácil para ellos tenerlos de esa manera. Con un juego de extorsión”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

paola

| Lunes 21 de Enero de 2019

carlos: este niño es el futuro cocejal por la jr Radical. CADA VEZ PEOR DIOS MIO!!!

Carlos

| Domingo 20 de Enero de 2019

Quién conoce a este niño? No existe la ley.. lo que si existe es hambre... Despidos. Suicidios por no encontrar trabajo.. y lo peor es que hay silencio por gente como vos..

Jacinto

| Domingo 20 de Enero de 2019

No sé respetan en otras cosas más importantes menos se respetarán en lo político. O estás nerviosho?

CARLO

| Sábado 19 de Enero de 2019

AMIGO EN LA RIOJA NO SE CUMPLE NI LA LEY DE GRAVEDAD !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA