Deportes

Sudamericano Sub 17: Argentina se consagró campeón

Pese a perder 4-1 con Ecuador (se clasificó al Mundial con el resultado), los conducidos por Pablo Aimar lograron el título en Perú por mejor diferencia de gol que Chile.

Lunes 15 de Abril de 2019

132528_1555324331.jpg

07:26 | Lunes 15 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado argentino se quedó con el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú pese a perder esta noche con Ecuador por 4-1, en el cierre del hexagonal final.

Chile ya había igualado 0-0 con Paraguay y los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y justo fue lo que sucedió.

A los tres minutos del segundo tiempo abrió el marcador Matías Palacios y pocos podían imaginar lo que iba a suceder un rato después. Es que Johan Mina lo empató de penal a los 12, John Mercado lo dio vuelta a los 19 y, a los 20, Ecuador puso el tercero con un blooper: el arquero Losas quiso rechazar, la pelota le pegó a Mina y terminó en el arco. Increíble.

A los 32, Adrián Mejía llevó a tres la diferencia con un gran remate. El resultado le permitía a la Selección Argentina salir campeón y a los ecuatorianos les daba el pasaje al Mundial de Brasil. Y no se modificó.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol. Paraguay y Ecuador sacaron los otros dos pasajes a Brasil, mientras que Perú y Uruguay se quedaron afuera.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA