Nacionales

Juan Schiaretti, tras su rotundo triunfo: "No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"

El gobernador de Córdoba sostuvo que la fuerza resolverá qué rol le toca ocupar de cara a las elecciones presidenciales. Qué dijo sobre Cristina Kirchner.

Martes 14 de Mayo de 2019

134899_1557863311.jpg

16:46 | Martes 14 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reelecto gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, sostuvo que no es el "dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", y aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar con vistas a las elecciones nacionales de octubre.

"Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", respondió el mandatario cordobés al ser consultado por la prensa sobre su rol en el armado de una tercera alternativa electoral al macrismo y el kirchnerismo.

Schiaretti, quien el domingo fue reelecto para un nuevo período con un amplio margen, dialogó brevemente esta mañana con los medios de prensa durante la inauguración de un tramo de las obras de circunvalación en la capital local.

"Estoy acá en Córdoba trabajando", respondió al descartar especulaciones con respecto a su rol con vistas a los comicios nacionales, y agregó: "Yo me debo al pueblo cordobés y por lo tanto sigo trabajando acá".

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reúna con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador cordobés respondió: "Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro".

Por qué es un eje central en el armado del PJ Federal

Juan Schiaretti realizó la mejor elección de los 10 comicios a gobernador celebrados desde 1983. Esto da a su triunfo el carácter de “histórico”. El gobierno nacional puede decir que no sucedió nada extraño, porque en todas las provincias vienen ganando los oficialismos locales. Pero el Gobernador de Córdoba ganó por cerca de 40 puntos sobre el segundo, algo que no logró ninguno de sus predecesores.

Aún sumando los votos de ambos sectores del oficialismo,- los que suman el candidato de Cambiemos que quedó en segundo lugar, Mario Negri y el tercero, el radical Ramón Mestre,- suman cerca de la mitad de los que obtuvo el oficialismo provincial. La pérdida de la Intendencia de la capital, por parte de Cambiemos,- que gobernaba el radicalismo,- refuerza el impacto político del triunfo del peronismo cordobés, que desde 1983 no lograba con un dirigente propio gobernar la capital provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Casas

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Sos un tremendo garca sorete a macri le gana cualquiera

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA