Locales

Emocionado, Julio Martínez homenajeó a Olivares: “Nos va a costar seguir adelante sin él”

En un sentido discurso, el senador riojano recordó al diputado que murió días atrás producto del ataque que sufrió en cercanías del Congreso.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135578_1558569602.jpg

20:56 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Muy emocionado, el senador Julio Martínez rindió homenaje en el comienzo de la sesión de este miércoles a la memoria del diputado Héctor Olivares, fallecido tres días después del ataque que sufrió el pasado 9 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos.

“Venimos a este recinto a rendir un sentido homenaje al amigo Héctor Olivares, al diputado que nos dejó en estos días con hechos desgraciados que han transcendido las imágenes en el país y el mundo”, arrancó el riojano, que consideró que lo sucedido “nos enlutó a todos, a toda la democracia, a todas las instituciones, a todos los argentinos”.

El radical, amigo de Olivares, aseguró que es un hecho “que no lo podemos creer, que no tiene explicaciones”. “Venimos a despedir a un amigo, a un padre de familia, a un productor agropecuario, a un ingeniero agrónomo, gran diputado. Y venimos a despedir a un jugador de todas las canchas, para nosotros eso era: un imprescindible. Alguien que nos va a costar reemplazar, sustituir, nos va a costar seguir adelante sin él. Estaba en todas”, continuó.

Al mencionar el vídeo del momento del ataque que se repitió una y otra vez por televisión, Martínez se quebró en llanto: “Héctor nunca se daba por vencido, ni aún en la peor de las adversidades. Se intentó parar, seguir adelante, pedir ayuda, ver al amigo. Llegó al hospital aun consiente y llegó a preguntar por el amigo (en referencia a Miguel Yadon)”.

El legislador también lo calificó como “un gran luchador, alguien que se preocupó por el agro, por las economías regionales”, y recordó que ambos se conocieron en su época de estudiantes y “cuando vino la democracia abrazamos la Unión Cívica Radical”.

También lo elogió como un hombre que era “sin dobles discursos, sin doble cara. Era un hombre de verdad y de convicciones”. Luego, le pidió disculpas a su familia por haberlo incentivado al camino de la política: “Lo llevamos a trabajar por una Rioja distinta, una Rioja para todos (…); y lo hizo con todas las convicciones, jugando siempre a tiempo completo”.

El senador agradeció al presidente, al gobernador de La Rioja, Sergio Casas; a los médicos y a las fuerzas de seguridad. Martínez destacó que aunque todavía no se sabe el móvil del doble homicidio, “los autores materiales ya están detenidos”.

“Seguiremos luchando hasta el último día de nuestra vida para llevar adelante las banderas que nos dejaste”, finalizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA