Deportes

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América y un árbitro chileno estará en el debut de Argentina

El juez misionero estará a cargo de Brasil-Bolivia, mientras que el trasandino Roberto Tobar impartirá justicia en el encuentro de la "Albiceleste" contra Colombia.

Martes 11 de Junio de 2019

137130_1560265485.jpg

12:02 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de haber sido el árbitro más destacado en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Néstor Pitana volvió a ser premiado por la Conmebol con un encuentro importante en la Copa América de Brasil 2019. Encabezará la terna compuesta por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes lo acompañaron en el Mundial, en el primer duelo del certamen.

Brasil y Bolivia darán el puntapié inicial en el estadio Morumbí de San Pablo este viernes por el Grupo A y el juez misionero de 43 años que estuvo presente en el cotejo inaugural (Rusia-Arabia Saudita) y la final (Francia-Croacia) del pasado Mundial, impartirá justicia.

En tanto, el encargado del VAR será otro argentino como Patricio Loustau, a la vez que sus asistentes en la cabina serán sus compatriotas Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky (el observador será Pablo Silva).

Por la misma zona, este sábado saldrán a jugar en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre Venezuela y Perú bajo la tutela del colombiano Wilmar Roldán, otro de los árbitros bien considerados en la Conmebol.

El tercer compromiso que tendrá la Copa América será entre Argentina y Colombia por el Grupo B, en San Salvador de Bahía. Y el chileno Roberto Tobar fue el designado para esta ocasión. El referí de 41 años que es FIFA desde 2011 conducirá su primera Copa América y tiene un recuerdo fresco siendo protagonista con equipos argentinos: dirigió nada menos que la ida de la final de la última Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera.

A su lado estarán los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos (el cuarto será el venezolano Alexis Herrera). Su compatriota antecesor en Copa América, Julio Bascuñán, estará a cargo del VAR (junto al chileno Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA