Nacionales

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

El mandatario le propuso al senador nacional compartir fórmula para las elecciones nacionales.

Martes 11 de Junio de 2019

137138_1560280238.jpg

16:07 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El rumor político del día se convirtió en realidad. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le ofreció Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial y será el candidato a vice en las próximas elecciones.

En el entorno de Pichetto reconocieron que la propuesta existió y que el histórico legislador peronista aceptó con algunas condiciones mediantes. El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula.

El Gobierno, en las últimas semanas, había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo.

 

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Además, el ingreso del senador nacional también habilitaría a negociar espacios de poder en las listas para el sector que encarna el rionegrino.

 

Pichetto está considerado como un hombre de diálogo, que aseguraría en un eventual Gobierno una apertura hacia el futuro para buscar mayores consensos. El radicalismo planteó la necesidad de una apertura y por eso se cree que más allá de que el nombre no sea propio, estaría de acuerdo con la nueva fórmula.

Antes de las elecciones legislativas de 2017, Pichetto y Sanz le habían llevado una propuesta de consenso al Gobierno, que en ese momento fue rechazada. Macri estaba muy sumergido en la opinión de Durán Barba y se opuso a esa iniciativa.

A partir de esta decisión se acelera una polarización e incluso algunos consideran que la presencia de Pichetto implicaría cambios en el hipotético Gabinete del próximo ciclo de Cambiemos en el poder.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

cesar

| Miércoles 12 de Junio de 2019

para el Laucha y Riojano, por su comentario, .. queda en claro el enorme tarro con m.....!!!!!.... que son. Resumiendo ... los (2), son unos pelotudos atomicos.

alguien que me des-burre....

| Miércoles 12 de Junio de 2019

esto es bueno o no para la rioja...no entiendo nada de politica,ni la quiero entender..solo se que todos son unos hdrmp y choros..gcias..

Para lucy

| Miércoles 12 de Junio de 2019

Se te acaba la joda no , traten de dejar los papeles en orden jajaja, la primera investigación va para los sauces hacer un reempadronamiento de las personas con discapacidad y estoy seguro que van a ver SORPRESAS y muchas.......... basta de chorear, del Chori, del vino y a trabajar a trabajar........ vamos Macri / Pichetto ....... chau peronchos chau, chau , chauuuuu....

Caro

| Miércoles 12 de Junio de 2019

Justo a la medida. Exelente noticia.

Susy

| Miércoles 12 de Junio de 2019

Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Yo voto a Pichetto.

yo

| Martes 11 de Junio de 2019

tontos ....gane quien gane ,,,,esto va a seguir lo mismo. y peor..

baigorri

| Martes 11 de Junio de 2019

Cuando la pata peronista esta también critican? nada les conforma bolsoneros y planeros estos che...

Jose

| Martes 11 de Junio de 2019

Estos macristas estan cagados de hambre y deliran

felix

| Martes 11 de Junio de 2019

hoy mas que nunca lo voto a macri

Lucy

| Martes 11 de Junio de 2019

Otra vez los radicales se quedan con la ñata contra el vidrio.........Inés ya se estaba midiendo el trajecito y el gato mau tuvo que buscar a un peroncho para poder arrimar votos a su desastrozo gobierno. Eso no es humildad es desesperación y aunque se rebaje buscó refugio en los odiados peronchos.

franco

| Martes 11 de Junio de 2019

macri 2019!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si se puede

el laucha

| Martes 11 de Junio de 2019

jua,jua les ganamos en la primera vuelta viva alberto y cristina

Aguante Piccetto

| Martes 11 de Junio de 2019

Un pedido, firma rápido el desafuero y se termino la joda en este País. Comienza una nueva era, a trabajar. Dice el refrán *ganarás el pan con el sudor de tu frente * Basta de Planes que sostienen vagos nomás, indigna ver familias enteras siendo rehenes de este gobierno perverso diseñado por los ku las, solo para privilegios de sus familias

Lucas

| Martes 11 de Junio de 2019

El título de ésta nota bien podría haber sido: "El día en que Macri demostró tener más humildad y grandeza política que Cristina Kirchner" Cómo los vacuno ..... A comerlaaaaaa!

Lázaro

| Martes 11 de Junio de 2019

A la mierda.... Que notición!!!.... el gato les tapó la boca a los obsecuentes que empezaron a hacer campaña con el discurso de "la humildad y grandeza política" de la vieja delincuente!!!! Y ahora???...... Saldrán a hacer campaña con el discurso de la igualdad de género y el espacio de la mujer dentro de la política? Que dicho sea de pasono respetaron hasta el día de la fecha. En base a eso ya avisoro la dupla local que peleará la gobernación por parte del oficialismo...... Les recomiendo procuren empezar a ordenar todo porque evidentemente se les viene la noche muchachos. Aguante Pichetto carajo!!!!

JUAN

| Martes 11 de Junio de 2019

EXCELENTE NOTICIA PARA LA DEMOCRACIA.

Riojano

| Martes 11 de Junio de 2019

Debería haber elegido como compañero de fórmula a DANIEL GERMÁN ELIAS de Chamical. Serian una dupla imbatible. Se lo perdió Mauricio. Seria la fórmula perfecta. CAPACIDAD Y HONESTIDAD.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA