Locales

Sol Díaz: “El riojano está harto de ver que los mismos de siempre se enriquecen mientras la gente no puede crecer”

La candidata a diputada provincial por Provincias Unidas llamó a terminar con los privilegios y reactivar el desarrollo productivo de la provincia.Resaltó que la gente reclama trabajo, sueldos dignos y oportunidades para los jóvenes.

Jueves 16 de Octubre de 2025

318841_1760649674.jpg

17:15 | Jueves 16 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, Sol Díaz aseguró que esta segunda experiencia política la enfrenta “con más responsabilidad y mayor exigencia”, ya que integra una lista “con dirigentes muy preparados y comprometidos”. Recordó que su primera participación fue como candidata a concejal en 2023 y que su vocación por el urbanismo la llevó a impulsar proyectos que hoy el municipio está concretando. “Me alegra que se hayan tomado propuestas que en su momento planteamos, porque eso demuestra que la política sirve cuando se trabaja con seriedad”, expresó.
 
Díaz destacó que la principal demanda ciudadana es el acceso al empleo genuino y la posibilidad de progresar. “La gente necesita trabajo, un sueldo digno y poder crecer”, afirmó. En ese sentido, mencionó la situación de los jóvenes del interior que no pueden estudiar en la capital por falta de recursos y aseguró que “La Rioja tiene todo para ser una provincia potencia, pero falta una administración que distribuya bien el dinero”. “No tenemos nada que envidiarle a Córdoba, solo necesitamos gobernantes que trabajen en serio”, subrayó.
 
La candidata también apuntó contra la corrupción y el miedo social a expresarse. “El riojano está harto de ver a sus pares del barrio convertidos en multimillonarios solo por ser parte del poder”, denunció. Explicó que muchos ciudadanos no se animan a mostrarse por temor a perder sus ingresos, y que la tarea de su espacio es acompañarlos y ofrecer un proyecto serio. Además, reafirmó su propuesta de jerarquizar la carrera administrativa pública, suspendida desde 1979, para garantizar un Estado transparente y profesional. “Queremos que cada trabajador tenga la posibilidad de crecer por mérito, y que los cargos no dependan del gobierno de turno”, concluyó.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA