Locales

Raúl Galván: “Gran parte de la culpa de lo que sucede en el concejo deliberante lo tiene la justicia”

El fiscal municipal habló con Multiplataforma Fénix y dijo que la justicia riojana es una” justicia adicta al poder político y que no sabe respetar las leyes”. Desde el municipio ya impusieron un recurso de casación en contra de un fallo absurdo del

Martes 11 de Junio de 2019

137140_1560283471.jpg

16:31 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Galván dijo que desde el tribunal electoral quieren obligar al concejo deliberante a que le tome jura a Alfredo Menem. El fiscal dijo que no tiene injerencia el tribunal electoral sobre la decisión de los concejales de no tomar juramento y esto que hacen es un avasallamiento a la institución.

 

Entre las amenazas que habría enviado el tribunal en su fallo está la posibilidad de pedir a la cámara de diputados que intervengan el concejo deliberante si no obedecen su solicitud. Galván explicó que el tribunal solo puede proclamar a los candidatos elegidos pero la decisión que tomo el concejo deliberante es absoluta y desde el tribunal no tienen ningún tipo de autoridad sobre esto.

 

"Si la justicia actuara como corresponde esto no pasaría", manifestó Galván y dijo que quieren forzar la incorporación de Menem no respetando la constitución.

 

“La gente parece que divide lo que le pasa todos los días, y se olvida cuando vienen las elecciones, o prefiere la dádiva circunstancial y corta de algo que te den y después que hagan lo que quieran”, opinó cuando hizo referencia a que no puede creer que hay personajes políticos que tengan una gran intención de voto.

 

“Acá el que pasa hambre es el que no tiene una decisión concreta de buscar herramientas para trabajar”, resaltó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA