Internacionales

Tras liberar a Gilber Caro, el régimen de Nicolás Maduro también excarceló a los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas

Las medidas se tomaron en la antesala de la visita que realizará Michelle Bachelet entre el miércoles y el viernes para constatar la situación de derechos humanos en Venezuela, y poco después de las reuniones de Estocolmo.

Martes 18 de Junio de 2019

137481_1560867746.jpg

11:20 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los presos políticos venezolanos Melvin Farías y Junior Rojas recuperaron su libertad este lunes por decisión del régimen de Nicolás Maduro. Los dos presos políticos fueron liberados luego de concretarse la salida de prisión del político opositor Gilber Caro.

La noticia la dio a conocer Alfredo Romero, director del Foro Penal, quien manifestó en Twitter: "17Junio 8:40PM Hace minutos fueron excarcelados del DGCIM los #PresosPolíticos Melvin Farías y Junior Rojas, luego de un año y dos meses encarcelados. Ya con sus familias".

Los ex presos políticos se encontraban en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas, desde hacía 14 meses.

Según recuerda El Nacional, fueron detenidos por estar vinculados con sucesos en un centro comercial que comprendieron disparos en una joyería y al hijo de un funcionario oficialista.

Antes del anuncio de la excarcelación de Farías y Rojas, el Grupo de Boston informó que Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, fue liberado después de mes y medio de haber estado detenido por el chavismo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide.

"El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad", señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Copartidario del jefe del Legislativo Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países, Caro fue recibido por un grupo de oficialistas y opositores a su salida de prisión.

Esos dirigentes forman parte del Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y estadounidenses.

Estas liberaciones se producen en la antesala de la visita que realizará Michelle Bachelet entre el miércoles y el viernes próximos para constatar la situación de derechos humanos en este país sumido en una grave crisis política y socioeconómica.

También luego de las reuniones entre mediadores internacionales, representantes del régimen de Maduro y sus opositores en Estocolmo.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA