Locales

Detuvieron al hombre que fue denunciado por abusar de su hijastra

Se trata de Pablo Chávez, quien habría abusado sexualmente a la hija de su pareja, durante cinco años, en un caso denunciado en Multiplataforma Fénix. El hombre es trasladado desde Santiago del Estero.

Jueves 18 de Julio de 2019

140009_1563463622.jpg

12:26 | Jueves 18 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de un hecho que fue denunciado en el programa “Las Cosas son como son” de Multiplataforma Fénix, fue detenido un hombre que se encontraba prófugo, tras ser denunciado por el abuso sexual de su hijastra.

Se trata de Pablo Chávez, quien habría abusado sexualmente a la hija de su pareja, durante cinco años. El hombre es trasladado desde Santiago del Estero junto a su pareja y madre de la pequeña víctima.

El hecho había sido denunciado públicamente por Darío Castro, padre de nena abusada que hoy tiene 14 años, y que sufrió los abusos desde los 9, pero la denuncia judicial la hizo la madre de la propia progenitora de la nena, es decir, la abuela materna de la víctima.

La madre de la niña se llama Susana Díaz y se encontraba junto al acusado con sus dos hijos, una niña fruto de su nueva relación y otro pequeño hijo de Darío.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el abogado del padre de la víctima, el Doctor Emilio Rodríguez, confirmó que fueron detenidos en Santiago del Estero, y que en estos momentos son trasladados a La Rioja.

Rodríguez agregó además, que su cliente, presentó una denuncia contra su ex mujer, en el Juzgado Nº2 de la doctora Azcurra, ya que sospechan que como mínimo, fue cómplice y encubridora de los abusos.

Rodríguez criticó las demoras en el accionar ante la denuncia, que se realizó hace casi un mes, el 21 de junio, y agradeció la difusión desde Multiplataforma Fénix, a partir de lo cual se aceleró la investigación.

El abogado remarcó la falta de recursos económicos por parte de la familia de la nena, ante lo cual aseguró que ejercerá la defensa ad honorem.

“El estado tiene que estar cerca de la víctima”, pidió además, al mismo tiempo que solicitó una ayuda psicológica para que la víctima pueda salir de esta situación.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA