Locales

Más de 4 mil docentes riojanos se capacitaron en el programa Formación Docente Situada

La Rioja, fue seleccionada entre 10 provincias para evaluar el desarrollo del Programa Nacional Formación Docente Situada, teniendo en cuenta el avance de este dispositivo.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142660_1566052303.jpg

11:30 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se entrevistaron a docentes y directivos con el fin de dimensionar los resultados sólo en 2018. En lo que va de este año ya se formaron a más de 10 mil docentes.

La referente del programa Nacional Formación Docente Situada en La Rioja, Analía Cicconi, destacó que la evaluación de resultados abarcó todos los actores del sistema  educativo con representación de los niveles inicial, primario, secundario,  modalidades especiales y ruralidad.

“Nuestra jurisdicción fue seleccionada junto a otras 9 provincias del país e incluyó la aplicación de diferentes instrumentos como entrevistas, grupos focales y encuestas”, dijo. Además, de tomarse en cuenta los documentos e información brindada por el equipo de La Rioja.

La capacitación a los docentes se realizó a través de Círculos de Directores, Jornadas Institucionales, Ateneos Didácticos y Cursos Metodológicos que forman parte del Programa de Formación Docente Situada y que son llevadas a adelante por las direcciones de cada nivel y modalidad, acompañados en la logística y el monitoreo por el equipo local del programa.

Cicconi, consideró que el objetivo de la evaluación se centró en el alcance de las acciones implementadas durante el 2018, dimensionar los resultados y valorar el progreso y describir el conjunto de docentes intervinientes, según perfil, niveles e instancias de participación e involucramiento.

Vale destacar, que esta formación es gratuita y ya está dentro de todas las instituciones de la provincia y con una fuerte impronta pedagógica que fortalece a los docentes mejorando la enseñanza, los aprendizajes y las trayectorias escolares.

Durante 2018, período que se focalizó la evaluación, el dispositivo realizó 36 Círculos de Directores, 142 Ateneos Didácticos de 3 Encuentros cada uno y 60 cursos metodológicos, participando un total de 4623 docentes y directores, en tanto en lo que va de 2019 ya se están formando 10.300 personas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PURA CHARLA, SEGUIMOS SIENDO LOS PEORES DEL PAIS

| Domingo 18 de Agosto de 2019

SOMOS EL PEOR NIVEL EDUCATIVO DEL PAIS, Y NO LO DICEN, SON UNOS DELINCUENTES. ENGAÑAN A LA GENTE. PERO PARA HACER LIOS SON LOS PRIMEROS. MANGA DE INMORALES Y CARADURAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA