Sociedad

Arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

El hecho pasó en Mar del Tuyú y los vecinos convocaron a una marcha para pedir “una condena ejemplar”.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

145168_1568467647.jpg

10:25 | Sábado 14 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Rubio” era el nombre del perro, muy querido en el barrio, que desde hacía cinco años vivía en la estación de servicio de la calle 58 y Ruta Provincial 11, en Mar del Tuyú.

La muerte del amigable animal se produjo luego de que un hombre acudiera al lugar para cargar combustible. El conductor acusó que le había tirado un tarascón y por ese motivo levantó al can del pelaje, lo subió a su camioneta y dijo que lo llevaría al Centro de Zoonosis. Sin embargo, más tarde advirtió: “¡Lo voy a matar!”, según manifestaron testigos del brutal episodio.

Posteriormente, el agresor ató a “Rubio” con una soga al guardabarros de su camioneta y lo arrastró alrededor de dos kilómetros. Le destrozó el tórax, las patas y más de la mitad del cuerpo.

Adrián Guillermo Rodríguez es quien fue denunciado por el feroz acto. “Este hombre es muy conocido en la zona porque tiene un negocio de caza, pesca y náutica y organiza actividades en verano”, dijo en diálogo con Infobae Roberto Achuelo, el abogado que abrió la causa por maltrato animal.

#JusticiaParaRubio: los artistas que se sumaron a la campaña por el perro

Uno de los primeros en expresarse fue Facundo Arana: “Un Inhumano arrastró con su camioneta a un perro hasta matarlo en @MarDelTuyuOk . No quise publicar las fotos porque son tremendas. La data es real. La denuncia también”.

Por su parte, Verónica Llinás también se sumó desde su cuenta de Twitter a la convocatoria que se realizó en diversas ciudades del país. Es preciso recordar que hace algunos días la actriz había lamentado la muerte de su perra: “Inseparable compañera”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Perrera

| Sábado 14 de Septiembre de 2019

Basura inhumana. Xq no lo atan a el y le hacen lo mismo asi siente lo mismo. Infeliz sin corazon. Ojala lo metan a la carcel. Condena para las lacras q maltratan animales, que los utilizan cmo objetos y se creen dueños de hacer lo q quieren. Basuras sin corazon. Y supuestamente somos la RAZA SUPERIOR, LOS QUE RAZONAMOS.. hay cada porqueria con trasa de ser humano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA