Sociedad

Polémica en la iglesia salteña por la presencia de Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro

El presidente hizo un hueco en su agenda y estará en la ceremonia que se realizará este domingo desde las 10 en la Catedral de Salta.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

145196_1568504070.jpg

20:32 | Sábado 14 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri participará este domingo en la tradicional y convocante Fiesta del Milagro, en Salta. El jefe de Estado se hizo un hueco en la agenda y estará en el cierre que se realizará en la Catedral a partir de las 10.

El evento, uno de los más convocantes del país, suele reunir cerca de 800.000 personas. Según trascendió, Macri estará en el cierre del triduo, como se conoce a los tres días de oraciones, que será con la homilía de Octavio Ruíz Arena.

La presencia del presidente encendió la polémica dentro de la iglesia salteña y los cuestionamientos no tardaron en llegar. El presbítero Raúl Méndez consideró "inoportuna" su visita.

Para el sacerdote, "en estas circunstancias, su presencia será una provocación".

"Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", sostuvo Méndez.

Y agregó: "Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

Sin embargo, el arzobispo de la provincia, Mario Cargnello salió al cruce y aseguró que la presencia de Macri lo "honraría, por eso me atrevo a invitarlo".

En el cierre de la fiesta es cuando, según la tradición, los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. La procesión comenzó el viernes alrededor de la Plaza 9 de Julio, y siguió este sábado con misas a cada hora. La Catedral permanecerá abierta toda la noche y en la mañana del domingo se realizará el cierre del triduo.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Marcelo

| Domingo 15 de Septiembre de 2019

Cura Méndez: por culpa de gente de mierda que piensa como vos estamos así. La fiesta ni es tuya ni de los salteños es de todos los creyentes, y nuestro presidente tiene todo el derecho de ir. Debería ser un honor tenerlo en esa hermosa fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA