Locales

Reconocen que “hay alerta” por casos de sarampión

El director de epidemiologia, Eduardo Bazán, remarcó que “estamos en alerta desde hace varias semanas por casos en Capital y por un brote en Brasil”, aunque aclaró que no hay casos en la provincia. Recomendó cumplir con el esquema de vacunación.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145611_1568896741.jpg

09:37 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, director de epidemiologia del ministerio de salud, Eduardo Bazán, reconoció que hay una alerta nacional por los casos de sarampión que se registran en distintas provincias, sobre todo en Buenos Aires, aunque aclaró que el brote no llegó a La Rioja.

“Estamos en alerta desde hace varias semanas por casos en Capital y por un brote grande en San Pablo, Brasil”, explicó que “el ministerio está intensificando la vacunación obligatoria de los niños, con la aplicación de dos dosis para estar protegidos”.

“Hay una alerta en Buenos Aires, donde se bajó la dosis que normalmente se aplica al año y ahora se realiza a los seis meses”, agregó, pero advirtió que esa medida es solo para Capital Federal.” Por ahora es solo en la zona donde hay casos”, señaló.

En cuanto a las medidas de prevención para el resto de las regiones, Bazán destacó que se recomienda completar el esquema habitual de vacunación.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA