Deportes

La Cena Solidaria de River: en la subasta se recaudaron más de 34 millones de pesos

Pasó la sexta Cena Solidaria de la Fundación River, un evento que se realiza desde 2014 en el inicio de la gestión del presidente Rodolfo D'Onofrio y que año a año acrecienta tanto su asistencia como su recaudación

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145723_1568982192.jpg

09:10 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Anoche, en el Salón Rojo de La Rural, 590 invitados formaron parte del evento, en el que también estuvieron presentes dirigentes, plantel y cuerpo técnico. Así, con la final de la Copa Libertadores ante Boca que se jugó en Madrid como eje central, se logró la mayor recaudación histórica: $34.800.000 de pesos.

Con más de 70 mesas, que tenían un valor de al menos 100 mil pesos para 10 personas y que aumentaban según la ubicación, la noche tuvo tintes de festejo tras un cierre de 2018 exitoso y un inicio de 2019 prometedor con la obtención de la Recopa Sudamericana. Entre los invitados destacados se encontraban Rogelio Frigerio, Juan Carr y Facundo Manes, además de Norberto Alonso, Hernán Díaz y Pato Fillol, entre otros exfutbolistas presentes. La subasta, conducida por Mariano Iúdica, tuvo mucho éxito y el dinero que se juntó se utilizará para ayudar a clubes y escuelas de bajos recursos.

El objeto más valioso fue un "kit de la final de Madrid", que se subastó por cinco millones de pesos. ¿Qué incluía? Los guantes de Franco Armani, la camiseta de Gonzalo "Pity" Martínez, el botín izquierdo con el que Juanfer Quintero marcó el segundo gol, la careta del "Oso" Pratto, una entrada original de la final en el Bernabéu y papelitos del festejo en la cancha.

En segundo escalón se ubicó el micro descapotable de los festejos en el Monumental por la obtención de la Libertadores, con un costo de $3.500.000 pesos. Mientras que el tercer lugar fue para el saco de Marcelo Gallardo en la Recopa Sudamericana: se pagaron $3.200.000 de pesos. Más abajo quedaron la réplica exacta de la Copa Libertadores autorizada por Conmebol ($3.000.000); la camiseta y la cinta de Leonardo Ponzio en la final de la Recopa, más la pizarra de la charla técnica enmarcada ($2.300.000); un partido en el Monumental para 22 personas ($1.600.000); y una triple butaca del Monumental ($500.000).

Los jugadores formaron parte de la gala y tuvieron un papel protagónico: no solo se sacaron fotos, charlaron, firmaron autógrafos y compartieron el postre con los invitados, sino que también subieron al escenario para incentivar la subasta. Y muchos lo lograron. Por ejemplo, Enzo Pérez, Javier Pinola y Exequiel Palacios presentaron la réplica de la Copa Libertadores, y Enzo empezó la subasta con una frase que generó una ovación: "Esta no tiene precio". Luego, Pinola agregó: "Es la más importante de la historia". Y el valor, que empezaba en $1.500.000, se duplicó.

 

Bajo el lema #ConstruyendoFuturoJuntos, la noche tuvo un emotivo discurso de Clara D'Onofrio, hija del presidente y presidenta de la Fundación River, en el que se destacaron números importantes: se llevan recorridos 90.322 kilómetros, con 12 programas y acciones y 46445 personas beneficiadas. Además, el público participó de la votación del "Premio Fundación River", un concurso para organizaciones con labor social con $1.000.000 de pesos de premio para construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias. Los finalistas son Asociación Civil Fe y Alegría de Chaco, Club Atlético El Carmen de Jujuy y Asociación Civil Club Atlético María Madre de la Lata de Santa Fe.

En el final, se proyectó un video en el que Jonatan Maidana, Gonzalo "Pity" Martínez y Camilo Mayada simulaban una conversación telefónica, saludaban al público y le daban la bienvenida al plantel, que cerró la noche a todo trapo con las copas en el escenario. "Escuchá, qué linda serie que se viene, ¿no? Unas ganas de estar ahí...", le dijo Maidana sobre la próxima semifinal con Boca al Pity, que agregó: "Sí, olvidate, de solo pensarlo te agarran cosquillas en la panza. Hoy nos toca vivirlo de afuera, no es lo mismo, pero nos toca apoyar a los chicos como siempre. Están haciendo un gran trabajo y les deseamos lo mejor, los extrañamos mucho".

La broma de Armani a Quintero

A la hora de subastar el "kit de Madrid", fueron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Franco Armani quienes subieron al escenario para interactuar con el público e intentar lograr un número acorde al valor de los objetivos. Pero, en medio de la presentación, Iúdica le consultó a Quintero si ya estaba para volver tras su lesión -en los próximos días tendrá el alta médica-.

"Ya estamos, ya casi, falta poco", dijo el enganche colombiano, que recibió una ovación total. Y cuando le llegó el micrófono al arquero, lanzó una broma inesperada: "Ya se le terminan las vacaciones...", dijo Armani y desató la risa de todo el público.

El mensaje anti S.A. de D'Onofrio y la emoción de Gallardo

"Somos una institución que tiene valores, que sabe muy bien qué quiere, que no tiene miedo de decir lo que quiere o cree. Y muchas veces la pasamos mal, porque en la Argentina a veces parece que hay que acomodarse al poder de turno. Y nunca lo hicimos. Siempre hicimos lo que creímos que teníamos que hacer. Y con mucho respeto en más de una oportunidad tuvimos que tener la guardia alta para cuidar nuestro proyecto y nuestra idea. Por ejemplo, que nuestro club va a ser una sociedad civil sin fines de lucro. Y eso no lo va a cambiar nunca. Nadie", sentenció D'Onofrio en su discurso inicial para abrir la Cena Solidaria.

"En estos cinco años me di cuenta que era cierto algo que siempre pensaba: si uno tenía un proyecto y un equipo, se podían alcanzar los objetivos. Y ese cuerpo técnico fue logrando que distintos jugadores y distintas formaciones fueran siempre un equipo. Hay grandes individuales, pero siempre es un equipo que tiene claro qué tiene que hacer. Eso es lo que siento y percibo. Los veo convencidos de una idea, de que se puede ir a ganar con respeto por el rival. River histórico y River hoy está basado en la humildad, es lo fundamental que tiene. Sobre esa humildad construimos todo. Hay que ir, llegar y obtener lo que uno quiere, pero teniendo conciencia de que existe el resto y también juega", agregó el presidente millonario.

Por otro lado, cuando el técnico Marcelo Gallardo tomó la palabra, se lo vio visiblemente emocionado ante las diferentes labores que realiza la Fundación a lo largo del país y dejó en claro la importancia de ubicarse del lado de la gente. "Para nosotros siempre es un placer venir. Rescato el valor de todo el plantel que colaboran permanentemente con la Fundación, siempre al pie del cañón para lo que sea, de viaje o acá, para intentar colaborar con nuestro granito de arena. Es lo menos que podemos hacer. Nos debemos al público, a nuestra gente. Y la mayoría de nosotros sabemos de qué se trata todo esto porque venimos de abajo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA