Locales

Ante el caso de meningitis, Fénix consultó a qué edad debe vacunarse

Lorena González Chávez, directora del Centro de Vacunación, explicó que las dosis gratuitas son para niños de tres, cinco y quince meses. Recordó que se incorporó al calendario obligatorio hace 2 años y recomendó vacunar a niños de todas las edades.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145746_1568989622.jpg

11:20 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del caso confirmado de meningitis en un alumno de la escuela Ortiz de Ocampo, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Lorena González Chávez, directora del centro de vacunación, acerca de las edades y dosis para dicha enfermedad, que deben aplicarse a los niños.

“Son tres dosis para la vacuna del meningococo, que se aplican a los tres meses, cinco y quince meses”, explicó y detalló que recién se incorporó gratuitamente hace dos años, por lo que las dosis no son gratuitas para los mayores de esa edad, aunque aclaró que “es recomendable aplicarla”.

“El año pasado, la vacuna del meningococo tuvo discontinuidad en la entrega, pero se normalizó este año”, agregó, al mismo tiempo que pidió a los padres aprovechar la ocasión para revisar los carnets, debido a que también existe un brote de sarampión. “Que tengan los esquemas completos, es la única manera de prevenir estas enfermedades”, aseguró.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA