Locales

Las propuestas de Acción Riojana fueron recibidas por las familias de las Latas

Los candidatos a Intendente y Vice del municipio Capital Néstor "Tití" Bosetti y Martín Illanez, proponen como eje principal integrar y conectar la zona rural.Transporte, producción e integración son los temas principales en los que giran el proyecto

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147475_1570649031.jpg

Los candidatos a Intendente y Vice del departamento Capital Néstor "Tití" Bosetti y Martín Illanez, proponen como eje principal integrar y conectar la zona rural. Transporte, producción e integración son los temas principales en los que giran el proyecto de políticas locales destinadas a los pobladores de la zona rural. En Las Latas, la propuesta fue celebrada por las familias del lugar que mantuvieron una reunión con la candidata a concejal Ximena Marenco.

En el encuentro quedaron plasmadas las necesidades de los pobladores de Las Latas: transporte, conectividad, mejora en el acceso a servicios y la preocupación por el sistema de salud.

La candidata a concejal Ximena Marenco visitó Las Latas, en la zona rural del departamento Capital para transmitir las propuestas de Bosetti-Illanez para la intendencia y dialogar cara a cara con las familias.


"Llevé las propuestas de nuestros candidatos a Intendente y vice de integrar la ruralidad, y de conectarlos con los servicios que les permitan mejorar su condición de vida", dijo Ximena Marenco tras el encuentro con los vecinos de Las Latas.


"Las familias plantean que están incomunicados, con un transporte que va una sola vez a la semana, sin teléfono y sin internet. Por lo menos, reclaman que la escuela de Las Latas tenga conexión a internet. Eso les facilitaría estar comunicados", relató la candidata de la lista que acompaña a Bosetti-Illanez.

"Hay mucho por hacer. Tienen una necesidad primordial que es superar el aislamiento en el que viven. Es una realidad impensada para estos tiempos que no tengan medio de comunicarse, de estar conectados o de acceder a un transporte", relató.

INTEGRACIÓN
La integración de la ruralidad en un concepto amplio, supone además, la conexión y comunicación con las zonas rurales del departamento Capital.

El plan de Acción Riojana incluye propuestas para el desarrollo de la integración para que los pequeños productores que se encuentran dispersos en los distintos puntos puedan mejorar su condición y calidad de vida.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA