Locales

La abogada de Elizondo afirmó que la mujer que lo denunció no pudo probar ningún hecho

La abogada María de los Ángeles Espeche, habló con Multiplataforma Fénix sobre la denuncia de violencia de género contra el Jefe de la Policía. Señaló que han aportado todo tipo de pruebas para esclarecer el hecho.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147572_1570734254.jpg

15:48 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada María de los Ángeles Espeche, fue consultada por Multiplaatforma Fénix sobre la denuncia de violencia de género contra el Jefe de Policía Marcelino Elizondo. Al respecto comentó que han aportado todo tipo de pruebas para esclarecer el hecho y aseguró que por parte de la querella, no han podido probar ninguno de los hechos denunciados.

La denunciante, comentó la letrada, manifestó que Elizondo la arrojó desde un vehículo. Sin embargo, señaló, el médico que la atendió luego de que ella expusiera el hecho, “no pudo constatar en la víctima, ni siquiera un hematoma”. Asimismo, la querella no pudo aportar testimonios, ni el registro de las cámaras de seguridad, siendo que este sucedo habría ocurrido en plena tarde en una calle muy transitada del centro de la Capital, remarcó.

Además, luego de esa denuncia, el Juzgado de Violencia de Género dictó una medida de prohibición de acercamiento y de comunicación, que Gabriela Cortez, la denunciante, aseguró que el Jefe de Policía había vulnerado la misma, “pero no logró comprobarlo en la causa”. En tanto que la defensa, sí comprobó que Cortéz le envió mensajes de texto al Comisario, para mantener relaciones sexuales con él, reveló la letrada.

Asimismo, Espeche comentó que la mujer está legalmente casada y además, no logró comprobar una relación sentimental con Elizondo, quien la habría rechazado luego de algunos encuentros, por su condición civil. “Ante la negativa de mantener una relación sentimental en virtud de que es una mujer casada, empieza a hacer publicaciones maliciosas con el fin de dimafarlo y obtener como resultado el apartamiento de sus funciones”, disaparó

También, la letrada contó que se le realizó una pericia psicológica al efectivo policial, y el resultado arroja que su perfil psicológico, “es incompatible con la comisión de este tipo de delitos de género”, sostuvo y mencionó que la denunciante fue citada en tres oportunidades a realizarse dicha pericia y nunca accedió.

La querella está solicitando el apartamiento de la función de Elizondo, dijo y aseguró: “esa petición es totalmente carenta de sustento legal, porque ninguno de los hechos han sido probados”, remarcó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Yonatan

| Viernes 11 de Octubre de 2019

La señorita.Daniela ma conocida..q gabriela Cortez.. ya iso lo mismo con su ex marido q es bancario🤔🙆‍♂️

Ruben

| Viernes 11 de Octubre de 2019

Elizondo: al fin te toca vivir lo que vos sos.., judas izcariote.

meliss

| Viernes 11 de Octubre de 2019

diande han sacar este gato

ta linda la abogada

| Viernes 11 de Octubre de 2019

ja ja ja

Pedro

| Viernes 11 de Octubre de 2019

Y q dise el marido d la sra? Si lo corren a Elizondo se van a buscar otro jefe!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA