Locales

Néstor Bosetti: “El golpe institucional en la Cámara de Diputados, fue un golpe de inflexión en mi carrera política”

El candidato a intendente por Capital, Néstor Bosetti, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix. Explicó cómo llevará a cabo cada una de sus propuestas. Remarcó su compromiso con la “reivindicación” del trabajador municipal.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147892_1571105838.jpg

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, el candidado a intendente por Capital, Néstor Gabriel Bosetti.

El vicegobernador, se refirió al “golpe institucional” del que fue víctima en la Cámra de Diputados. Opinó que ese momento se convirtió en un “golpe de inflexión en su carrera política”. A partir de allí, afirmó, se comenzó a gestar su idea de competir por la intendencia de Capital. “Nos hemos preparado y hemos trabajado en los distintos proyectos que hemos puesto a consideración de la gente”.

En la misma línea, aseguró: “Estamos en condiciones de llevar adelante el Municipio Capital, con seriedad, transparencia, buscando de que sea algo confiable para la propia gente”, aseveró y agregó: “Vamos a administrarlo priorizando los servicios, que consideramos que es para lo que fue creado un municipio”.

En este sentido, señaló que no hubo un crecimiento “homogéneo y uniforme” de la ciudad, por lo que trabajarán en pos de “nivelar el servicio municipal, para que cada vecino se sienta contenido”, prometió y comentó: “Los Minimunicipios son donde vamos a llevar adelante toda la política de servicio municipal, vamos a presentar un plan de avance municipal por sector”, explicó.

Empleado municipal

“Lo primero que vamos a hacer es reivindicarlos”, se comprometió el vicegobernador y mencionó que están trabajando en una nueva carrera administrativa, “entendiendo sus categorías, proceso de vida útil del empleado muncipal”.

Además, sostuvo que generarán la planta PEM municipal, donde el personal podrá contar con el pago de aportes, obra social. “Vamos a ir equiparando el sueldo con futuros aumentos”, adelantó y afirmó que se sentará a hablar con “el gobernador que sea”, entendiendo que los PEM, “son una deuda política” y es necesario, otorgarles “estabilidad” y también, “generar las condiciones de seguridad e higiene como los tiene cualquier empresa”.

Asimismo, dijo que trabajarán con las normas ISO. “Gestión, funcionamiento y rendiciones de cuenta, para un Municipio transparente en conocimiento de la gente. Si nosotros administramos de otra manera vamos a poder hacer todo esto”, aseguró.

Financiamiento

“Es real que les llega menos cantidad de dinero en fondos de coparticipación”, reveló Bosetti y mencionó que en el año 2016, el Municipio recibía el 9.12% de los fondos coparticipables de la provincia  y hoy recibe el 6.2%, que euivalen a 115 millones de pesos mensuales. “Consideramos que vamos a poder llevar adelante los servicios municipales básicos”, sostuvo.

Por otro lado, el financiamiento surgirá del Mercado Frutihortícola, señaló. Con la creación de parcelas municipales, se van a generar puestos de trabajo y la comercialización de los productos se realizará por medio del mercado.

“Tengo el conocimiento sufiiente para ir a presentar los proyectos en Nación, buscando el financiamiento”, remarcó el vicegobernador.

Mira la entrevista completa y conocé todas sus propuestas…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Peronista

| Miércoles 16 de Octubre de 2019

Te voto !! Tenés un plan claro de municipio y creo que vas a cumplir .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA