Farándula

Estudió cinco carreras, no terminó ninguna, comenzó como músico y triunfó como humorista: la historia de vida del Flaco Pailos

El artista, que ya lleva 35 años de carrera artística, comenzó en su Córdoba natal y llegó realizar giras por el exterior del país.

Jueves 17 de Octubre de 2019

148159_1571323679.jpg

“Me dicen Flaco desde chico, mis patas son de tero pero me puedo dar el lujo de tener panza y papada fernetera”, bromea en una entrevista exclusiva con Teleshow.

“Me llaman así desde que soy chico. También les decían así a mi papá y mi hermano. Mis patas son de tero pero me puedo dar el lujo de tener una panza y papada fernetera”, bromea Fernando Daniel Pailos, popularmente conocido como El Flaco Pailos.

Antes de enfocarse en su carrera artística, que ya lleva 35 años -"10 como músico y 25 como humorista"- estudió cinco carreras universitarias, pero no terminó ninguna. “Un amigo me decía ‘Sos un donjuán de las carreras’”, recuerda en una entrevista exclusiva con Teleshow y enumera las profesiones a las que se pudo haber dedicado de haber finalizado sus estudios: Música en la Escuela de arte, Abogacía, Ciencias Políticas, Ciencias físicas y naturales y fonoaudiología.

“Al principio en mi casa estaba todo mal. Iba estudiando y probando, pero seguí con la música y mis viejos se resignaron a mi carrera artística. Fallecieron hace unos años, pero me vieron en muchísimas temporada en Carlos Paz y estaban muy contentos”, agrega sobre la transición que vivió hasta cumplir sus sueños con el apoyo de su familia.

Mientras pasaba por las distintas facultades, Fer -como lo llaman su mujer y sus amigos íntimos- formó su propia banda musical en la cual cantaba y tocaba la guitarra. “Tocaba canciones mías, algunas de rock nacional y también hacía covers”, detalla quien se presentó durante 10 años en distintos bares y ciudades dentro de Córdoba.

¿Cómo llegó al humor? “Un poco por casualidad”, admite quien se presentará con su show el próximo sábado 19 de octubre en La Trastienda. “Estábamos tocando en un pub y se me ocurrió comenzar a contar algunos chistes con la intención de interactuar con el público”, cuenta en aquella época formaba parte del trío “Los viejos pescados”.

“Empecé a meter algunos chicos. Cuando hacíamos música me salía alguna ocurrencia. Así somos los cordobeses”, agrega sobre el humor que complementaba la música. “Y después se transformó: empezamos a hacer sketchs, imitaciones. Y terminó la música complementando el humor”.

En 1997 llegó la primera temporada teatral de verano. Al espectáculo del año siguiente se sumó la vedette Alejandra Pradón y ganaron su primer premio Carlos como revelación. Después el grupo se disolvió, pero él continuó su carrera ya como humorista. “En 2003 volvieron las temporada de teatro con bastante poco éxito -reconoce-, pero después empecé a ser más popular y no paré más”.

A lo largo de su carrera, ganó más de 10 premios entre los que se destacan como mejor humorista y mejor humorístico musical. También encabezó giras por el país con shows en los que participaban bailarines, magos, cantantes y músicos en vivo. En la última temporada teatral de Villa Carlos Paz tuvo un sketch de humor en Siddharta, el espectáculo que encabezó Flavio Mendoza.

“Me conoce mucha más gente en el interior que en Buenos Aires”, reconoce quien realizará El circo del Flaco Pailos la próxima temporada teatral de verano en Villa Carlos Paz, espectáculo que contará con un elenco de cordobeses entre los que se destacan Chichilo Viale y el Mago Willy, reconocido por transformar el agua en fernet, y mujeres circenses.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA