
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Sociedad
El investigador, integrante del Museo Evita, consideró que Eva Perón "es una santa popular" más allá de lo que suceda con el pedido para beatificarla que formuló la CGT ante el Vaticano.
Domingo 03 de Noviembre de 2019
08:20 | Domingo 03 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El investigador Santiago Regolo, integrante del Museo Evita, consideró hoy que Eva Perón "es una santa popular" más allá de lo que suceda con el pedido para beatificarla que formuló la CGT ante el Vaticano y sostuvo que "la abanderada de los humildes" constituye "una figura que debe ser valorada políticamente".
"Eva Perón es una santa popular porque los sectores humildes de Argentina así lo decidieron. Es un objeto de veneración y respeto por parte de los trabajadores, pero nunca hay que perder de vista que se trata de una figura política", señaló Regolo en diálogo con Télam.
El consejo directivo de la CGT solicitó formalmente al Arzobispado de Buenos Aires "la beatificación de María Eva Duarte de Perón", en el año del centenario de su natalicio, y reclamó a la Iglesia que se haga eco del "sentir popular para felicidad de fieles y santos".
Los dirigentes obreros solicitaron a través de una nota al cardenal Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Iglesia, el inicio de ese proceso.
Las Más Vistas
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Vuelco en Ruta 38: un conductor resultó herido y dio positivo en alcoholemia
Incautaron 172 kilos de cocaína en un camión y detuvieron a cinco sospechosos por narcotráfico en Chaco
Encuentran hombre sin vida en Chilecito y se refuerza la hipótesis del crimen luego de la autopsia
Tres personas ilesas tras vuelco de una camioneta de la empresa “Internet Para Todos”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA