Locales

Confirmaron un aumento de las jubilaciones del 8%

Así lo aseguró Miguel Medina, titular de Anses La Rioja, quien además agregó que se incrementarán los montos de la pensión universal para el adulto mayor y de las asignaciones familiares.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150304_1573481476.jpg

12:06 | Lunes 11 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante la resolución 27 de los Ministerios de Salud y de Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento de 8,74% de las jubilaciones a partir de diciembre.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el titular de Anses La Rioja, Miguel Medina, quien detalló que con este incremento, la jubilación mínima se elevará a $ 14.067,63.

Medina también agregó que la PUAN (Pensión Universal para el Adulto Mayor) pasará a $11.254, mientras que las Asignaciones Familiares se elevarán 2.743 pesos por cada hijo.

En otro orden, Medina se refirió a la cuestión puntual en La Rioja y acerca de los turnos para realizar trámites, aclaró que siguen vigentes, pero con demoras por la gran demanda, ante lo cual pidió paciencia a los usuarios.

Por último, se refirió a su futuro y aseguró que dejará el cargo el 10 de diciembre. “Tomé la decisión de irme ese día, desde que asumí. Voy a poner mi renuncia en consideración de las nuevas autoridades”, aclaró y remarcó que “cumplí mi ciclo”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA