Locales

Quintela busca fortalecer vínculos internacionales para el desarrollo económico de la provincia

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió con Martín Abeles, director de la Oficina de CEPAL en Buenos Aires, con quien charló sobre la importancia de que organismos internacionales puedan colaborar con la provincia en áreas claves

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150356_1573516234.jpg

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió con Martín Abeles, director de la Oficina de CEPAL en Buenos Aires, con quien charló sobre la importancia de que organismos internacionales puedan colaborar con esta provincia en áreas claves como ganadería, agricultura, turismo, entre otras.

Sobre el encuentro, Quintela destacó que “la reunión que hoy mantuvimos con el director de la CEPAL en Buenos Aires, es de suma importancia no solo porque es un organismo de la ONU sino que nos posibilitará sentar nuevos objetivos en materia económica para seguir dándole impulso y fortaleciéndola en aspectos como ganadería, agricultura, turismo”.

Asimismo manifestó que “es relevante que podamos seguir tendiendo lazos interinstitucionales que nos ayude a realizar estudios en materia económica así como generar contactos con organismos de financiamiento internacional para pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Es necesario que nos abramos no solo a otras provincias sino a otros países con el fin de trabajar en conjunto para avanzar hacia esa Rioja grande y pujante de la que siempre hablamos y a la que todos aspiramos”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile, con una oficina nacional en Buenos Aires. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Julio

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Sr Quintela; ¿ No deberiamos tener un perfil de provincia primero? para saber cual es el desarrollo economico que se necesita

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA