Nacionales

Lipovetzky: “Que Alberto Fernández haya reconocido mi postura es un orgullo”

El diputado nacional del PRO brindó detalles de la sesión especial que se llevará adelante en el Congreso por la crisis institucional de Bolivia.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150405_1573570186.jpg

12:48 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, estuvo en el programa radial Salvemos Kamchatka, que se transmite por FM La Patriada y brindó detalles de la sesión especial que se llevará adelante en el Congreso por los acontecimientos que se están desarrollando en Bolivia. “Hoy nos vamos a organizar y, posiblemente, mañana se haga, me parece que es importante”, destacó.

El funcionario integrante de Cambiemos ayer presentó su postura respecto a la crisis institucional que atraviesa el país mediterráneo y aseguró que se trata de un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, ya que las Fuerzas Armadas le pidieron implícitamente que se retire de su cargo. Horas después, Morales decidió dar un paso al costado y los disturbios en Bolivia se acrecentaron.

“Desde la política a este tipo de situaciones hay que repudiarlas, se trata de un golpe de Estado en un país hermano como Bolivia”, comentó nuevamente en el programa radial. Recordemos también que el presidente electo Alberto Fernández elogió la toma de posición de Lipovetzky, al mismo tiempo que filtró una crítica contra funcionarios de Cambiemos, que decidieron mantenerse al margen de catalogar como “golpe de Estado” la renuncia de Evo Morales. “Que Alberto Fernández haya reconocido mi postura es un orgullo. El presidente tiene una posición clara al respecto que yo coincido. En este caso, como un golpe de Estado, hay que buscar los puntos que nos unan a todos”, declaró.

La sesión en el Congreso tendrá el principal objetivo de expresar la postura de Argentina respecto a los sucesos que ocurrieron en el país vecino. “El rol que nos corresponde es sentar una posición y expresar nuestro repudio porque este tipo de golpes muchas veces después tienen efectos contagio en la región”, manifestó. Latinoamérica está experimentando mucha inestabilidad política. Entre los países con conflictos tenemos a Chile, Bolivia, Ecuador y, desde hace años, Venezuela.

Finalmente, el integrante de Cambiemos explicó que en el bloque que conforma cada uno debe tener clara su posición. “La mía ya la he hecho pública desde el mismo domingo”, enfatizó. Lo cierto es que, desde la nueva oposición, hubo muchos distanciamientos con quienes decidieron expresar públicamente que los acontecimientos en Bolivia se deben a un golpe de Estado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA