Internacionales

Protestas en Chile: confirmaron la detención de 12 argentinos por desorden público, violencia y robos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que entre los arrestados hay un integrante de la agrupación Convergencia Socialista

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150720_1573854874.jpg

Al menos 12 argentinos fueron detenidos este jueves en Chile por participar de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera. Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Muchos cruzaron la frontera para participar de estas manifestaciones y otros viven allá”, afirmó.

Las fuerzas de seguridad chilena enviaron un listado con los nombres de los activistas detenidos. “Solo uno tiene antecedentes”, confirmó la ministra. Los arrestados están acusados por “desorden público”, “robo” e otras “infracciones” durante las marchas.

Bullrich agregó que algunos de los detenidos son militantes de partidos políticos que viajaron exclusivamente a aumentar los niveles de tensión. "Uno de Convergencia Socialista que lo hicieron público, apareció en todas las redes. Hay decisiones de grupos de exportar la violencia que acá hemos tenido”, enfatizó.

 
Entre los detenidos hay 12 argentinos
Entre los detenidos hay 12 argentinos

Este jueves se vivió una nueva jornada de violencia, mientras los partidos políticos negocian cómo avanzar hacia una nueva Constitución. Miles de manifestantes se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, epicentro de las protestas, para conmemorar la muerte de un joven mapuche.

Camilo Catrillanca, de 24 años, murió en un operativo policial en el sur de Chile, a manos de un comando de fuerzas especiales de la Policía. Los efectivos ocultaron las grabaciones que evidenciaban que el joven fue abatido cuando, desarmado y sin mediar provocación, conducía un tractor junto a un menor de 15 años, que fue reducido y arrestado ilegalmente en el mismo acto.

En un primer momento la fuerza aseguró que la muerte de Catrillanca se produjo durante un enfrentamiento durante la persecución de los presuntos sospechosos del robo de tres vehículos particulares.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA