Nacionales

Marcelo Tinelli, tras la reunión con Alberto Fernández: "No quiero ningún cargo"

El conductor participó de un encuentro convocado por el presidente electo para empezar a delinear lo que será el plan "Argentina contra el Hambre".

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150749_1573867129.jpg

23:16 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Tinelli aseguró que no quiere "ningún cargo", después de haber participado del primer encuentro del Consejo de "Argentina contra el hambre", encabezado por el presidente electo Alberto Fernández.

"Me mueve trabajar a fondo para solucionar los problemas de la gente. Creo que desde la fundación ese va a ser mi trabajo, que por supuesto va a ser ad honorem. A Alberto le dije que no quiero ningún cargo", aclaró, en una entrevista con TN Central.

El programa social "Argentina contra el hambre" tiene como objetivo que los argentinos accedan a la canasta básica de alimentos. De acuerdo a las estimaciones del equipo de Fernández, hay 14 millones de pobres en el país.

"Lo bueno de este plan es que es un tema que nos atraviesa a todos. Se trata de una preocupación que tenemos todos los argentinos. Hay un 40% de pobreza, gente que tiene mucho hambre y la pasa mal", explicó el conductor. "Hay personas que comen cartón", remarcó.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron también la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera, la chef Bernarda "Narda" Lepes y la diseñadora de moda María Cher.

"Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro", dijo Fernández en la reunión y aclaró que "esta no es una mesa cerrada, sino abierta".

Fernández presentó el 7 de octubre el plan "Argentina Sin Hambre" en un acto realizado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando sostuvo que si llegaba a ser electo se iba "a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina" y advirtió que si no ganaba quedaban "todos condicionados a resolver este flagelo".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA