Nacionales

Hugo Moyano sobre su relación con Cristina Kirchner: “A ella la conozco como presidenta, a Alberto no”

El líder camionero se refirió al reencuentro con la vicepresidenta electa, el futuro Gobierno y la pelea con Mauricio Macri.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

150883_1574086887.jpg

12:19 | Lunes 18 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El líder de Camioneros Hugo Moyano, se reunió con la vicepresidente electa Cristina Kirchner luego de su histórica pelea en la previa a las elecciones en 2015. “Ella tiene su carácter y yo el mío. A veces hay cosas en que no coincidimos y bueno, a lo mejor se cometen errores. Se podrían haber evitado“, recordó. También habló de su rol en el próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre y cómo terminó su relación con Mauricio Macri​.

El sindicalista estuvo invitado al programa de Mauro Viale, que se emite por América 24. “Si hubiéramos sabido lo que podía venir, evidentemente no habríamos tenido este tipo de problemas. A lo mejor, si hubiéramos apoyado la candidatura de Daniel Scioli, no habría perdido por uno y pico por ciento”, aseguró.

 

Además, dijo: “Yo discutía con Cristina sobre el Impuesto a las Ganancias y la asignación familiar. Pero ya a lo último no le interesaba discutir eso. Yo era el secretario de la CGT y decía: ‘¿Qué soy? ¿El che pibe?’. Nos distanciamos, pero si uno coteja las políticas de aquel entonces con las de ahora, hay una diferencia muy grande“.

En tanto, dijo que a Alberto Fernández no lo conoce pero está seguro que “va a andar bien” como Presidente. Y aseveró: “A Cristina la conozco como presidenta. A Alberto, no. Además, al tener al lado a una persona con la experiencia de Cristina, no va a haber lugar para equivocarse. Él va a ser presidente y ella la vicepresidenta. Pero yo me imagino que va a haber consultas entre ellos. La experiencia que ella tiene no se puede dejar de lado“.

En referencia a su vínculo con Macri, Moyano dijo que el detonante fue la intención de una reforma laboral. “Yo no tenía mala relación con Macri, pero cuando nos consultaron por la reforma laboral y pedimos que no la modifiquen, empezó un ataque virulento del Gobierno“, afirmó.

 

El dirigente acusó al Gobierno por las causas judiciales en su contra y dijo que eso “fue lo que enardeció”. “Y no pudieron encontrar nada porque no hay nada que no se haya hecho como corresponde. Cuando uno no es culpable, yo no me achico. Es muy difícil que me dobleguen, cuando yo tengo toda la razón del mundo”, denunció.

Con cierto optimismo en el nuevo gobierno, dijo: “El país está en malas condiciones económicas, con deuda, desocupación. Pero yo lo veo a Alberto con mucha fuerza y decisión. Creo que va a poder sacar el país adelante. Y tenemos que entender que la inmensa mayoría de la sociedad y los trabajadores en particular vamos a apoyar para salir de esta situación”.

Fuente: América 24
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA