Internacionales

Un senador incitó a la matanza de 100.000 brasileños y fue desaforado

El ahora ex parlamentario afirmó que es necesario "matar al menos 100.000 brasileños bandidos" que residen en Paraguay.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

151851_1575027096.jpg

09:30 | Viernes 29 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Plenario del Senado de Paraguay desaforó al legislador Paraguayo Cubas, del opositor partido Cruzada Nacional, por haber incitado a la matanza de 100.000 brasileños radicados en ese país.

El congresista "utilizó su posición para cometer reiteradas inconductas que no corresponden a un parlamentario nacional", dice el acta oficial de la sesión extraordinaria celebrada anoche en Asunción.

La expulsión de Paraguayo Cubas contó con el apoyo de 23 senadores, uno en contra y tres abstenciones, y la ausencia de 18 congresistas de la oposición, reportaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

El ahora ex parlamentario afirmó que es necesario "matar al menos 100.000 brasileños bandidos" que residen en Paraguay.

Con una población de 7 millones de habitantes, Paraguay es lugar de residencia de cerca de 1 millón de brasileños, gran parte de ellos dedicados a los agronegocios.

"Los productores están indignados con la actitud de este senador que incita a la xenofobia contra los brasileños. Vinimos a Paraguay a trabajar convidados por el gobierno", dijo el

brasileño Enio Michels, presidente de la asociación de productores de soja.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

lo se...

| Sábado 30 de Noviembre de 2019

y tiene razon...lo digo con conocimiento de causa..de foz,curitiva jandaia y toda esa zona de brasil huyen los asesinos y choros que viven fuera del sistema en brasil hacia paraguay entrando por el puente de la amistad en ciudad del este...igual en la misma franja de basil hay argentinos y paraguayos al por mayor que se las toman de sus paises huyendo de algun delito...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA