Locales

Asumieron nuevos funcionarios de la UNLaR

En un acto que se llevó a cabo este viernes, en la Sala Roja del microcine de la UNLaR, y que fue presidido por el rector Fabián Calderón, se tomó juramente y se puso en funciones a nuevos funcionarios de la Casa.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153209_1576414596.jpg

00:05 | Domingo 15 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, tomó juramento al secretario General del Rectorado, Nicolás Yáñez, a la secretaria de Relatoría Técnica del Consejo Superior, María Laura Olmedo Larraín, y al secretario Legal y Técnico, Mario Orona. También fueron puestos en funciones la subsecretaria de Infraestructura y Construcciones, Virginia Asís, el subsecretario de Recursos Humanos, José Eduardo Castro, el delegado Académico de Tama, Marcelo Balmaceda, y la directora de Asuntos Jurídicos, Estelly Mary Díaz Fernández.

El acto contó con la participación del vicerrector, José Gaspanello; la decana del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva; el intendente y la viceintendenta del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero y Nancy Quintero -respectivamente-, comunidad universitaria y familiares de los flamantes funcionarios.
Tras la jura y puesta en funciones de los nuevos funcionarios, el Rector agradeció a quienes se suman al equipo de trabajo y al desafío de lo que es una gestión universitaria en este último transitar que, como gestión universitaria, tendrán hasta el 2020.

La UNLaR: centro de referencia de la comunidad

“Hoy, los que se suman son compañeros y compañeras que, gratamente, la gran mayoría venimos de ‘La Toma’”, dijo calderón y precisó: “también para nosotros es importante como gestión entender que todos aquellos que estuvieron desde aquel hecho fundacional en la vida de la universidad tienen la oportunidad de ser la cara visible de una gestión universitaria, que viene construyendo y consolidando procesos difíciles, complejos, pero muy efectivos en la comunidad universitaria, de democratización, de reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y de búsqueda de oportunidades”.

Asimismo, Calderón consideró que “es un orgullo y satisfacción que se sumen a esta gestión universitaria (…) y que también representen a los cuatro estamentos que tiene nuestra comunidad”; y señaló: “para nosotros es un mensaje de que siempre buscamos que quienes acompañen la gestión se sientan representados y representen a la comunidad universitaria en los distintos estamentos de nuestra universidad”.

Por otro lado, el Rector saludó a quienes ya no estarán en la gestión porque han asumido responsabilidades en el Gobierno Municipal de Capital, en el Gobierno Provincial y en gobiernos locales del interior. “Estamos muy contentos porque han puesto la mirada en nuestros compañeros de gestión; los vamos a extrañar porque son amigos”, dijo y precisó que “a pesar de que no compartimos criterios, miradas, definiciones políticas, esta comunidad se debe sentir orgullosa de que muchos compañeros, hoy, han sido designados para ir a cubrir esos lugares”.

Para finalizar, el Rector consideró: “todos los que estamos aquí tenemos que tener un compromiso de formación pensando en que la responsabilidad excede a esta Casa de Altos Estudios para pensarnos en otros lugares y tenemos que acompañarnos porque es la responsabilidad de una universidad pública. Esperamos que ellos y ellas, que asumirán lugares trascendentales, se piensen también en la construcción de la universidad pública y de la UNLaR”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Laly

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

Calderon que casa de Altos Estudios mas bien la casa de los trapos sucios, porque no desarrollas politicas publicas para que termine el acoso,abuso a los alumnos y demás yerbas!!!

...

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

Inútil

jorge

| Lunes 16 de Diciembre de 2019

Y...no era que venia para arreglar los desastres de Tello Roldan y luego irse...una eternidad...

Sin verguenza

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Andate calderon. Buscate un trabajo y de choriar

Álvaro

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Y Calderón? No quiere largar la teta... Ladrón...

Calderón

| Domingo 15 de Diciembre de 2019

Ladrón

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA