Locales

Realizan operativo de vacunación por caso de rabia bovina en Chamical

El secretario de Ganadería, Juan Antonio Cárbel, confirmó que se registró un caso en la localidad de Los Bordos. “Está controlado, se inició un proceso de vacunación gratuita, en un radio de 10 km. Se realizarán controles por 60 días”, dijo.

Lunes 13 de Enero de 2020

155165_1578918247.jpg

10:22 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Ganadería, Juan Antonio Cárbel, informó en Multiplataforma Fénix que se está llevando a cabo un operativo de vacunación por un caso de rabia bovina en el departamento Chamical.

Cárbel confirmó que el caso se registró en la localidad de Los Bordos, a 5 km de la cabecera departamental, pero llevó tranquilidad al asegurar que “está controlado”. “Se inició un proceso de vacunación gratuita, en un radio de 10 km y luego se hará un refuerzo en treinta días”, detalló.

El funcionario remarcó que en ese contexto, “no puede salir carne del departamento” y por lo tanto habrá controles de salud pública. Además, solo pueden ingresar productos de mataderos autorizados.

“Se vacunó a productores que estuvieron en contacto con el animal. No es para alarmarse, es fácilmente detectable”, agregó. También informó que se realizarán controles en las rutas nacionales por el lapso de 60 días. En ese marco, también se vacuna equinos, porcinos, lanares y caprinos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Los bordos .com

| Lunes 13 de Enero de 2020

Q hagan publica la boleta de compra de las vacunas.o las vendio carbel juan a .bastante tranfuga es

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA