Locales

“Vamos a actuar de acuerdo a lo estipulado en la ley orgánica municipal y en la constitución provincial”

Lo dijo el viceintendente de Vinchina, Gustavo Arias, que asumió tras la muerte de la Noemí Barrera. “Si se tiene que llamar a elección, se hará en los plazos que indica la ley”. Dijo que devolverán la plata de las entradas del festival suspendido.

Lunes 13 de Enero de 2020

155176_1578924005.jpg

11:57 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del fallecimiento de la intendente de Vinchina, Noemí Barrera, el cual se produjo el pasado viernes, Multiplataforma Fénix dialogó con el viceintendente, Gustavo Arias, quien asumió en el cargo de manera provisoria.

En ese marco, consideró que “es un triste momento que nos toca pasar”, ya que resaltó que “compartimos muchas cosas con mi compañera, y todavía nos cuesta creer su fallecimiento. Más allá que atravesaba una situación complicada de salud, teníamos la esperanza de que íbamos a salir adelante”, manifestó.

En cuanto a la cuestión institucional, aseguró que “por el momento estoy a cargo bajo el artículo de acefalía, pero aún no tocamos el tema a fondo”.

En ese marco, cabe destacar que Barrera había asumido a la intendencia el pasado 10 de diciembre.

“Vamos a actuar de acuerdo a lo estipulado en la ley orgánica municipal y en la constitución provincial. Nos vamos a dejar regir por las normativas y trabajaremos respetuosamente”, remarcó.

“Todo es material de estudio para ver como siguen las cosas”, agregó y aclaró que “si se tiene que llamar a elección, se hará en los plazos que indica la ley”.

También se refirió a la suspensión del festival, que justamente iba a comenzar el viernes, y aclaró que en los próximos días se devolverá el dinero de la venta de entradas anticipadas.

“Se tomó una decisión, estamos trabajando en la devolución de la plata para la gente que compró las entradas. Vamos a ser lo más ordenados posibles, y entre jueves y viernes se hará la devolución en la municipalidad”.

En el mismo orden, aclaró que “por el momento no está previsto reprogramarlo”, ya que demandaría muchos gastos, y “seriamos muy irresponsables”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA