Sociedad

Precios Cuidados: los supermercados chinos se sumarían en febrero

Definen una canasta más acotada para comercios de proximidad. "En 20 días nos volveremos a reunir", dijo la referente de las entidades.

Lunes 13 de Enero de 2020

155217_1578949885.jpg

19:07 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los supermercados chinos y otros comercios de proximidad se sumarían a Precios Cuidados recién en febrero.

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, dijo este lunes que anhelaba llegar a un acuerdo con el Gobierno "en el corto plazo" para que el listado de productos con precios acordados llegue a las bocas de expendio de origen asiático.

Sin embargo, las negociaciones continuarán y demorarán al menos veinte días.

Así lo admitió Durán tras participar de una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno anticipó la semana pasada su intención de extender el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, luego de acordar una canasta de 310 productos con grandes cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

La propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

"Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en veinte días nos volvemos a reunir", indicó Durán a Télam.

La representante de los comercios mayoritariamente chinos destacó que la reunión fue "muy positiva" y dejó en claro que su sector "hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad".

Los productos presentados "forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros".

"Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados", señaló a Télam una fuente oficial.

El Gobierno quiso cerrar con premura el acuerdo con las grandes cadenas de supermercados y, a partir de ahí, negociar con los comercios de proximidad, que tienen distinta escala y, por eso, tendrían una lista más acotada de productos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA