Locales

Estudiante riojana necesita ayuda para tratar una extraña enfermedad

Se trata de Gabriela Bosetti, quien necesita 36 mil dólares para operarse en Taiwán. Pide la colaboración de la sociedad mediante aportes en una cuenta bancaria. Además, este domingo a las 20 se realizará un evento solidario en el Parque de la Ciudad

Martes 21 de Enero de 2020

12:25 | Martes 21 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una joven riojana necesita de la ayuda de la sociedad para afrontar una costosa operación, que le permitirá tratar una extraña enfermedad.

Se trata de Gabriela Alejandra Bosetti, quien debe recaudar la suma de 36.500 dólares para operarse en Taiwán.

La joven dialogó con Multiplataforma Fénix y contó que la extraña enfermedad se agravó a partir de una mala praxis que le realizaron en Francia, donde se encontraba realizando un postdoctorado, tras recibirse en la UNLaR como licenciada y doctora en Informática.

“Sufría una enfermedad que me hacía transpirar mucho, con una hiperhidrosis y ante ello me realizaron una vasectomía lumbar”.

Sin embargo, la joven remarcó que “hice muchos tratamientos y no funcionó ninguno”, y para peor, comentó que “el tratamiento que me realicé empeoró la situación”, ya que indicó que le cortaron un nervio.

Es por eso que ahora tiene que afrontar un complejo tratamiento, que no se puede realizar en Argentina.

“Tienen que volver a conectar lo que me desconectaron y no hay muchos lugares que hagan esa reconexión a nivel lumbar. El único lugar es en Taiwán donde se saca turno con cinco meses de anticipación, pero aún no pude hacerlo porque no cuento con el dinero”, detalló.

“Es una cifra inmensa que necesito, por eso que me expongo públicamente”, agregó.

“No puedo dormir de noche de corrido, tengo que poner los pies en agua cada tres horas. No puedo tener una vida normal”, resumió en relación a los padecimientos que sufre a diario.

Ante esta situación, la familia abrió una caja de ahorro para que todos los que quieran puedan colaborar. Caja de Ahorro $ 21700302307065; CBU: 0110030330003023070651; Titular: BOSETTI GABRIELA ALEJANDRA; CUIT/CUIL 27-33609728-8 DNI 33609728.

Además, este domingo a las 20 se realizará un espectáculo de títeres en el Parque de la Ciudad, que será solidario para recaudar fondos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Mario

| Viernes 24 de Enero de 2020

Querido, le cortaron un nervio no una uña. Informate un poco, esta operación prácticamente no se realiza en Argentina, no se como modes decir que hay mucha gente en el mismo estado. Soy cirujano bonaerense

Para Julio

| Viernes 24 de Enero de 2020

Ella firmo un detallado documento donde se especificaba en claro que se le iba a hacer. Porque te crees que no esta cobrando millones por la mala praxis que le practicaron alla.. porque mala praxis nunca existió.

Para el que publicó http://www.webist.org/PreviousAwards.aspx

| Viernes 24 de Enero de 2020

Lo leiste al artículo? Muy interesante por cierto.. decime a donde se nombra a La Argentina, a La Rioja, en los datos de los autores siquiera. Fijate en las referencias cuantos articulos Argentinos se nombran.. ninguno, absolutamente nada. Todo el crédito se lo lleva la UNIVERSIDAD DE LION. Explicame en que beneficia al País esto, porque no me queda claro.

Púrpura

| Viernes 24 de Enero de 2020

Ante estas situaciones, mis padres me enseñaron a reaccionar de dos maneras... UNA, opinar para ayudar/colaborar/dar mas información/solidarizarme con la gente... OTRA, callarme la boca si no se nada del tema o no entiendo... Así que, leyendo, veo que se pide ayuda económica para que Gabriela pueda realizarse esta operación que le devolverá la salud que esta necesitando para seguir estudiando y trabajando en lo que le gusta (cosa que no hace cualquiera). Por eso, cuente con mi aporte económico que lo dejaré en la Caja que dejaron en Tamango´s. Rezaré para que vaya todo bien y para que la gente abra su corazón y la siga ayudando y esto sea posible rápidamente porque no es lindo vivir enferma...

Julio

| Jueves 23 de Enero de 2020

Lo de la malapraxis, ella pidio una cosa y le hicieron otra. Iban a ponerle un clip y le sacaron el nervio

http://www.webist.org/PreviousAwards.aspx

| Jueves 23 de Enero de 2020

Milanesa, la chiqjita esta ganó premios. Postearon este hace unos dias. Julio

Lola

| Jueves 23 de Enero de 2020

Es un postdoctorado, no un curso. Ella ya es doctora!

Liliana

| Jueves 23 de Enero de 2020

Vamos Gabriela! Sabemos que, no eres una improvisada, como también, que varios médicos te acompañan en esta situación de vida que te toca pasar personalmente... de opinólogos esta llena la Argentina, como también de gente solidarida que hará posible tu pronta recuperación.

Para Silvia

| Jueves 23 de Enero de 2020

Hola Silvia,no sabía qué hacer un curso de postgrado era hacer mucho por Argentina.

Para Silvia y el Italiano que nol entendio nada.

| Jueves 23 de Enero de 2020

Silvia: Entiendo que la Argentina, mas precisamente La Rioja, le pago una beca a Lion Francia para continuar capacitandose. Por la Argentina no ha echo nada hasta ahora, mas bien la Argentina ha echo demasiado por ella, y en vez de bancarse su propia formación se la pagamos todos los Argentinos.. sin tener beneficios nosotros de lo que ella hace, asi que por favor, especificá a que te referis on que hizo mucho por el País. Por cierto tampoco confió en la medicina local, con la cual seguramente estaría muchisimo mejor de como esta ahora. Y en los medios solo se la conoce como víctima, a diferencia de otros personajes que si están en el exterior y son ampliamente reconocidos dejándonos más que bien parados. Para el Italiano: No entiendes ni el lunfardo de nuestro País hermano. Googlea por lo menos a que me refiero con "la verdad de la milanesa". En segundo lugar, te agradezco por no insultarme, a pesar de tratarme de idiota, decirme que use el cerebro, etc etc. no se bien como es el concepto de no insultar en tu País, pero bueno claramente entiendo menos de lo que vos entendes sobre el mío.. y por último, primero te tenes que poner en el lugar de un Argento (googlea que es por favor Argento antes de corregirme) como la señorita esta para entender lo malos que somos como ciudadanos tomando decisiones. Aca le dieron todos los tratamientos posibles, pero decidió hacerse una cirugía desmedida en otro País, punto. El Argentino, si el medico se tira un pedo en el consultorio sin querer, se va con una denuncia, por ahí los franceses son mas sumisos, aca no, se va con todas las de la Ley, asi que repito, no es mala praxis lo que se realizó, fue una falta de entendimiento de lo que le estaban haciendo, detallado en lo que ella firmó como consentimiento. Y no no me pongo a googlear las cosas que tiene, hablo con conocimiento de causa. Claro está que esto no es tan simple como una uña encarnada. Pero que te corten el dedo por una uña encarnada y a los 3 meses quieras que te lo vuelvan a pegar, es un clarísimo ejemplo de lo que está pretendiendo esta joven, a y de vuelta con la plata de todos los Argentinos, que para pedir siempre están, pero para dar, se van a otro lado. Que valla a Francia a hacer la colecta a ver como le va.

Silvia

| Jueves 23 de Enero de 2020

CUANTA DESINFORMACIÓN....IGNORANCIA ...Y POCA EMPATIA....HASTA UN DEJO DE MALESTAR CON UNA CIENTIFICA QUE HIZO MUCHO POR ARGENTINA....CON APENAS 31 AÑOS...ESTABA BECADA"EN FRANCIA ...GRACIAS A DIOS SOMOS MILES DE BUENAS PERSONAS QUE ESTAMOS DENTRO Y FUERA DE ARGENTINA ...MI CASO ...EJEMPLO..AYUDANDO PARA QUE PUEDA LLEVARSE A CABO SU OPERACION...FURRZA GABY....SOMOS MILES LIS,QUE ESTAMOS CON VOS Y YO QUE HABLO CADA DIA CON VOS SE DE TU TREMENDA SITUACION...UN PAR DE COMENTARIOS ABSURDOS DE GENTE IGNORANTE....VIOLENTOS VERBALES ...DAN PENA....

Italiano por Argentina

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Declarando de ser italiano, de no escribir corectamente eso ideoma después de haberlo estudiado hace años (así como el idioma inglés) y por eso no recuerdandolo bien, quiero responder a la "verdad de los milaneses" (que usa la palabra milanesa y por eso me gustaría saber si realmente proviene de Milán, si es italiano, o si es solo un nombre inventado al azar y si tambien sabe preparar o conoce platos de Milano. Ya sabiendo que recibirá insultos, es consciente del hecho de que dijo algo que no debería haber dicho, o al menos no de la manera correcta (y si es así, antes de escribir, tuvo que tener inteligencia de consultarse con alguien). Parece que a menudo las personas, pensando en ser educadas o tenendo dinero, creen tener derecho a hablar siempre, olvidando que a menudo es mejor guardar silencio, especialmente cuando la salud de otras personas está involucrada. En primer lugar, estas personas deben preguntar e indagar y, posiblemente, omitir un juicio evitando así demostrar la total ignorancia con la que están dotados. Cuando una persona tiene un problema de salud, el efecto final es conocido pero a veces no la causa, y de los errores médicos (como en este caso) está llena la historia. Gabriela, que yo conozco, no fue a Francia para ser operada, ya estaba allí para un post Doctorado y, además, el suyo no era un problema simple como una uña, sino algo grave que tenía varios efectos en el su cuerpo, incluso externo a él. Creo que cualquiera (usted también, La verdad de la milanesa) confiaría en cualquier médico o cirujano que pueda afirmar que puede resolver su problema, a costa de enfrentar largas rehabilitaciones. Y cualquiera que firme el contrato con confianza (usted también, La verdad de la milanesa), con el riesgo de no entender totalmente lo que está escrito. Pocas personas demandan al hospital (ni siquiera a usted La verdad de la milanesa), especialmente si la cabeza está ocupada tratando de soportar el dolor debido a intervenciones incorrectas. Y creo que cualquiera haría cualquier cosa, incluso ir al otro lado del mundo, para sanarse (o curar a un ser querido, como hacen los padres con los hijos, usted también lo harias La verdad de la milanesa); moverse de un lugar a otro sin remedio no aporta ningún beneficio, no se trata de ir de la ciudad al mar para abrir los pulmones. Pero tal vez usted, La verdad de la milanesa, sea de una cultura superior, tal vez haya buscado noticias para parecer tan educado, tal vez demuestre tanta seguridad porque asi está o tal vez esté dotado de tanto dinero como para inducirlo a sentirse por encima de los demás y en si es necesario, puede pagar un hospital de lujo. Pero querida o querida La verdad de la milanesa, te falta mucha inteligencia que te haya llevado a pensar que , como dicen en Italia, a veces es mejor mantener la boca cerrada y parecer un idiota que abrirla y confirmar que lo eres. Como ves, la verdad de la milanesa, no te he insultado, sino que simplemente te hice entender que antes de escribir ciertas cosas y atraer insultos, debes ponerte en el lugar de aquellos que sufren como Gabriela, a quienes muchos intentan ayudar, significa Comunicación incluida. Estoy seguro de que si estuvieras en su situación, habrías respondido mucho peor a un comentario como el tuyo. Piensa, usa tu cerebro y sé más humilde.

La verdad del choripan

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Porque dicen "estudiante" en el título de la nota si en el desarrollo dicen que es licenciada y doctora en informática.Y según dicen le pidieron en Francia ! ! ! ! Viajar a Francia no sale dos mangos.

2 milas xfa

| Miércoles 22 de Enero de 2020

No le erraste en nada Hrno/a Laverdadelamilanesa...

conejito de india

| Miércoles 22 de Enero de 2020

la verdad de la milanesa , muy bien dicho es verdad todo lo dicho

Un lástima,

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Estoy de acuerdo con el comentario de "La verdad de la milanesa" y no es una enfermedad rara, conozco a muchas personas que la padecen, es incómoda aunque no es compatible con la vida como los casos de cáncer.... Creo que ésta Srta debería pedir ayuda para superar no para someterse a otra cirugía con la que puede correr otros riesgos y no recobrar funciones. Si de mala praxis se tratara el cuerpo medico francés estoy segura se hubiera hecho cargo y no la hubieran dejado regresar sin una solución...

Eduardo

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Tendrá que esperar hay asuntos mas importantes para atender: festivales de la tuna, del chuschin de la sierra; del gordo gallo,; ah! Expedicion a los Alpes Suizos, ayuda para ka gallina clueca. Compra de pipetas turcas. Etc etc

Eduardo

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Tendrá que esperar hay asuntos mas importantes para atender: festivales de la tuna, del chuschin de la sierra; del gordo gallo,; ah! Expedicion a los Alpes Suizos, ayuda para ka gallina clueca. Compra de pipetas turcas. Etc etc

La verdad de la milanesa

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Le duela al que le duela pero la cosa es asi. La chica sufre de hiperhidrosis (le sudan mucho los pies, no es que tenga un dolor incapacitante e insoportable, no, le sudan los pies mucho) para lo cual se fue a hacer una cirugía cruenta y desmedida a Francia. Una simpatectomia es basicamente cortar los nervios. No es que le vas a poner un clip como a una manguera para que deje de correr agua, o vas a ligar los nervios como quien liga las trompas para no quedar embarazada. No, aca se hace algo irreversible, que la chica claramente no entendió (no anda bien con el frances se ve). Es una cirujía paliativa para casos graves, no el caso de la joven. Mala praxis no es, la mala praxis se denuncia y se condena. Firmó un montón de papeles donde especificaba lo que le estaban haciendo, y de nuevo no entendió bien de que se trataba. Es basicamente como que te duela el dedo gordo por una uña encarnada que jode y te lo corten y ahora quiera que se lo vuelvan a poner, o sea un acto desmedido e irreversible. Ahora un grupo en Taiwán, que les encanta hacer cosas experimentales (pero no gratis) le dicen que le van a volver a unir los nervios, cual conejillo de indias. Otra terapia desmedida y experimental. Lo mejor que puede hacer con todos sus titulos de informática (claramente para el resto de las cosas no es muy inteligente) es irse a vivir al sur, donde va a dejar de sufrir los 50 grados de calor que tanto padece. Igual antes de las cataratas de improperios e insultos que recibirá este comentario, le deseo una pronta solución y un buen vivir a la joven, lamento profundamente todas las malas decisiones que tomó, pero bueno debe reconocer que la que se equivocó fue ella, sobre todo al desconfiar y seguir desconfiando de todos los recursos que el País le da en materia de salud.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA