Locales

La suspensión del Pacto Fiscal representa ingresos para la Provincia por $122 millones

La Rioja presupuestó dejar de recaudar por la baja de Ingresos Brutos un total de $122 millones en el año 2020. Pero al postergarse la baja que estaba prevista en ese gravamen, la recaudación se mantendría en el mismo nivel.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155954_1579734862.jpg

21:12 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decisión de postergar la aplicación del Pacto Fiscal, representa para la provincia de La Rioja una buena noticia en materia tributaria porque podrá recaudar más dinero.  

El presupuesto de la provincia del año 2020 determinaba que La Rioja dejaría de percibir $122 millones en concepto de Ingresos Brutos, porque la alícuota de ese impuesto debería bajarse y entonces las arcas provinciales se perderían de juntar esa cifra. Al mantenerse este año en el mismo valor que en 2019, La Rioja no dejará de percibir los ya mencionados $122 millones.

El presidente Alberto Fernández acordó con las provincias e hizo lugar al pedido de los gobernadores de suspender el Pacto Fiscal que se había acordado a finales de 2017 con el ex presidente Mauricio Macri.

Así, el acuerdo por las provincias con el nuevo Gobierno nacional contempla suspender hasta del 31 de diciembre de 2020 los compromisos fiscales previstos, como la reducción de Ingresos Brutos. Es decir, que ese impuesto seguirá recaudando con la misma alícuota del año pasado.

En el Gobierno provincial explican que tomando en cuenta la recaudación del 2019 (que sufrió los fuertes embates de la recesión económica), se había calculado el monto que se menciona en esta nota ($122 millones).  

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen del presupuesto provincial y la ley impositiva del año 2020. 

Fuente: economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Yo

| Viernes 24 de Enero de 2020

Con esa plata deben dar un buen aumento para todos los Riojanos.... No vaya a ser cosa que te hagas quedar esa plata gitano gark

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA