Locales

El Gobierno provincial asistirá a pobladores del departamento Chamical por emergencia climática

El gobernador Ricardo Quintela, en su carácter de responsable del Comité Ejecutivo de Emergencia Provincial, y la intendenta del departamento Chamical Dora Rodríguez, decidieron llevar adelante un operativo conjunto de asistencia social.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155960_1579736201.jpg

El gobernador Ricardo Quintela, en su carácter de responsable del Comité Ejecutivo de Emergencia Provincial, y la intendenta del departamento Chamical Dora Rodríguez, decidieron llevar adelante un operativo conjunto de asistencia social de insumos y atención Integral, a los parajes afectados por las condiciones meteorológicas de alto impacto que afectaron la zona el pasado lunes.


El mandatario provincial dispuso, a través de la Jefatura de Gabinete y de los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, dar instrucciones a la Dirección General de Defensa Civil, a cargo de Fabián Tapia, para coordinar y supervisar el dispositivo conjunto de asistencia con las restantes áreas y ministerios, tomando participación inmediata el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y sus áreas de Emergencia.


Asimismo, se dispuso realizar el traslado en vehículos dependiente del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, de elementos para asistir y contener a las familias afectadas, tarea que será realizada por el municipio del departamento.
De la misma forma se lleva tranquilidad a los familiares de quienes habitan en estos parajes distantes, ya que al momento se mantiene contacto vía Red de Comunicación Municipal con la Central de Defensa Civil y no se reportan personas con necesidad de asistencia sanitaria.

Registro de precipitación en zona rural
En cuanto al registro de precipitación en las zonas afectadas informaron que en Pozo Redondo 180 mm con viento fuerte, voladuras de techo, granizo y daños materiales en corrales y alambrados.
La Resistencia: 130 mm, daños materiales, hundimiento de sanitarios en una vivienda, ráfagas de viento fuerte, pedrea con matanza de aves de corral.
Los López: 78 mm con viento y granizo.
La cañada: 60 mm.
El Chaguaral: 70 mm.
El Retamo: 45 mm.
Esquina Del Norte: 50 mm.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Dianda

| Jueves 23 de Enero de 2020

Como ez q la ana dominguez dice q esta todo bien a quoen se le cree .o ez para sacar plata

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA