Internacionales

China comenzó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Aseguran que ya lograron aislar con éxito la primera cepa del virus. Hay 56 muertos por la enfermedad.

Domingo 26 de Enero de 2020

156227_1580077464.jpg

20:21 | Domingo 26 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En momentos en que el coronavirus mantiene en alerta a prácticamente el mundo entero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China confirmó este domingo que empezaron a desarrollar una vacuna.

Así lo informó el medio local Global Times, y según detallaron, el científico Xu Wenbo, de esta institución, indicó que el organismo avanza "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

La noticia representa un paso adelante en la carrera contra la propagación acelerada de la enfermedad, que rápidamente se expandió desde China al mundo. En cuestión de días Australia dio a conocer que detectó los primeros cuatro casos del virus, y ya se diagnosticaron tres en Taiwán, igual número en Singapur, Malasia, y recientemente se confirmó el tercero también en Estados Unidos y uno Canadá. Tanto Japón, Corea del Sur y Vietnam tienen dos infectados en cada país y, por ahora, hay uno en Nepal.

El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó que el número de muertos llegó a 56 este domingo y los infectados ya suman 2047. Sostuvo además que el virus "es contagioso desde antes de mostrar síntomas", por lo que crece la preocupación por la dificultad de desarrollar los controles para evitar que continúe la propagación.

Entre los muertos se encuentra uno de los médicos que trataba a los pacientes en Wuhan, ciudad epicentro del surgimiento de la enfermedad. Se trata de Liang Wudong, de 62 años. Liang, especialista en enfermedades respiratorias del hospital Hubei Xinhua, había empezado a presentar los síntomas (tos, fiebre alta, dificultad para respirar), desde hacía una semana, según explicaron sus colegas a medios locales, y se encontraba internado desde entonces.

Ante la alarmante situación, el presidente chino, Xi Jinping, reunió un comité de emergencia de los líderes del gobierno, y admitió que la situación "es grave". Como nuevas medidas, el gobierno informó que desde el lunes regirá la suspensión de los tours organizados hacia el exterior. Además, desde el viernes rige la prohibición de las visitas turísticas por el interior del país.

Por otra parte, continúa suspendida temporalmente la circulación de autobuses y de trenes desde y hacia las ciudades de Chibi, Huanggang y Wuhan.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA