Locales

Vergara sobre el dengue: “somos una comunidad susceptible porque no tuvimos casos en los últimos años”

El ministro de salud dijo que esos son los motivos por los cuales La Rioja es la provincia con más casos de la región. Explicó que el problema se inició con un caso importado, desde Bolivia, y que todos los pacientes se recuperan favorablemente.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157625_1581597380.jpg

10:34 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una visita a la ciudad de Chepes, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la problemática del dengue.

En ese marco, ratificó que hay 20 confirmados, todos en la ciudad Capital, y recalcó que la mayoría pasó la enfermedad y los que siguen el tratamiento, son casos leves.

“El problema se inició con un caso importado, desde Bolivia”, dijo sobre el origen y agregó que la zona Este es la única afectada.

Sobre las causas por las cuales La Rioja es la provincia con más casos de la región, explicó que “somos una comunidad susceptible porque no tuvimos casos en los últimos años”, y en ese sentido agregó que dicha susceptibilidad es tanto en la prevención, como así también en materia de defensas, ya que los habitantes están más vulnerables.

Las declaraciones se realizaron en el marco de una visita a la ciudad de Chepes, donde recorrerá el hospital Luis Pasteur.

“Venimos a interiorizarnos de las distintas problemáticas, recabar las necesidades, no solo del hospital, sino también de la zona sanitaria”, explicó el ministro, quien además pondrá en funciones las autoridades de la zona sanitaria.

Cabe destacar que en los próximos días habrá visitas de otros ministros en Chepes, ya que este viernes estará el ministro de producción, Fernando Rejal y el lunes se presentará el ministro de educación, Ariel Martínez.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Quito

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Cuantos departamentitos mas se comprará este muchacho ministro al lado del falderiito..aparte de la clinica q tiene x basan y busto..con q facilidad.. La puta madre!!

ROBER

| Viernes 14 de Febrero de 2020

HAGAN ALGO. NO MIENTAN. EL PUEBLO NO TIENE COMO DEFENDERSE DE ESTO. DESINFECTEN CORTEN TANTA MALEZA QUE HAY.- PERO NO NOS METAN LOS DEDOS EN LA BOCA.

Tuty

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Este pollo, desde el secundario fue un boludo con rueda, y ahora de ministro

Juan Alberto

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Al no haber tenido con anterioridad casos el cuerpo no generó las defensas necesarias. Solamente el mosquito hembra pica y solo cuando están en épocas de reproducción, el macho se alimenta de la vegetación. Está bien lo que dijo el Dr Vergara, aunque a muchos, no les guste es así

GABRIEL

| Jueves 13 de Febrero de 2020

VENGA AL HOSPITAL Y PREGUNTE SI AHÍ Y LO QUE NOS FALTA PARA COMBATIR EL DENGUE MENTIROSO DE MIERDA

Elmos Quito

| Jueves 13 de Febrero de 2020

O sea que tendríamos que haber tenidouchidimos casos antes para que seamos suceptibles? Esto es una burrada como la "resignificaron de perspectiva de género". A propósito de esto hay que resiginificar la cuestión de que solo la hembra del mosquito Aedes transmite el dengue,los machos tambien deberían transmitirlo.

Riojano

| Jueves 13 de Febrero de 2020

No gasten plata al pedo inviertan en prevencion

Juancho

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Cual es la logica de tenemos muchos casos porque tuvimos pocos???? Cuantos son muchos casos? Van a reportar la verdad? Y esto no termina, por lo que veo tenemos mosquitos para rato....

mariano

| Jueves 13 de Febrero de 2020

susceptibles, el dengue, los tiene todos los riojanos, enfermos todos por la miseria de salario que nos dan, si es salud hay personal que no cobran hace 2 mese, si es seguridad pasan a ser mamante ros de la borrachera, todo es joda nada es constructivo, es mejor dañar que hacer crecer, sr, ministro usted cobro hay personal que ni fiado les quieren dar porque no les pagan hace 2 mese, la rioja se tira un pedo una cucaracha caemos todos enfermos, mal alimentados, por los caprichos mafioso de los corruptos, solamente ellos puede comer bien el resto comen alas de pollo , el estancamiento del pueblo seremos siempre esclavos, despertad pueblo dormido y vago , y conformistas, esperas dadivas de los delincuentes del estado por 200 peso no quered salir a defender tus derechos como ciudadano y humano,

Claudia

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Es un chiste el titulo ¿no? no puede un ministro decir semejante frase

Nos quieren meter en dedo en la boca

| Jueves 13 de Febrero de 2020

No hable y haga.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA