Nacionales

La dura respuesta de Cristina Kirchner al FMI: “Los argentinos y las argentinas sabemos leer”

La vicepresidenta habló tras el comunicado del organismo en el que afirmó que no incumplió con las reglas al prestarle plata a la Argentina.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157651_1581627374.jpg

16:49 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La vicepresidenta Cristina Kirchner ​volvió a apuntar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la renegociación de la deuda. Esta vez, Cristina cuestionó el comunicado en el que el organismo internacional aseguró que no incumplió las reglas dal otorgarle el préstamo de 57.000 millones de dólares a la Argentina. 

"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", ironizó la vicepresidenta, quien acompañó la publicación con uno de los artículos del estatuto del organismo.

 

El artículo que publicó la ex mandataria es VI de "Transferencias de capitales" sobre "Uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de capital".

Y dice que "salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, y el Fondo podrá pedir al país miembro que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin".

La respuesta de Cristina Kirchner al Fondo Monetario.

La respuesta de Cristina Kirchner al Fondo Monetario.

"Si después de haber sido requerido a ese efecto el país miembro no aplicara las medidas del control pertinentes, el Fondo podrá declararlo inhabilitado para utilizar los recursos generales del Fondo", continúa.

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional le contestó a la vicepresidenta​, que el sábado desde Cuba dijo que el organismo violó su propio estatuto al otorgar el préstamo de 57.000 millones de dólares a la Argentina, y aseguró que no respetó las reglas.

 

“Puedo asegurar definitivamente que no hubo ninguna violación de las reglas del Fondo, que quede claro”, dijo este jueves en Washington el portavoz del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa.

Los cruces se producen mientras los enviados del FMI a Buenos Aires iniciaron su misión para revisar las cuentas públicas y ampliar las conversaciones con los equipos técnicos del Gobierno nacional, en el marco de la renegociación de la deuda. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Geronte

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Les tapo la boca a todos los descerebrados que ven TN y Canal 13

CARLOS

| Viernes 14 de Febrero de 2020

a dura respuesta de Cristina Kirchner al FMI: “Los argentinos y las argentinas sabemos leer” La vicepresidenta habló tras el comunicado del organismo en el que afirmó que no incumplió con las reglas al prestarle plata a la Argentina. Jueves 13 de Febrero de 2020....PREGUNTO...????.... "SINCERAMENTE LO DECIS..??????""".....CHANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....!!!!!!

Pedro

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Q opinas sinverguenza ,ladrona tendrias q estar presa con toda tu familia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA