Deportes

Jorge Ameal dijo que no le harán un homenaje a Maradona

"Vendrá a ganarnos, no a una fiesta", dijo el presidente de Boca. El partido entre Gimnasia y el Xeneize será el 8 de marzo.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157664_1581630834.jpg

19:49 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¿Polémica en puerta? El presidente de Boca, Jorge Ameal, deslizó la posibilidad de que el club no le realice ningún tipo de homenaje a Diego Maradona cuando el equipo reciba a Gimnasia el próximo 8 de marzo en La Bombonera.

"Es el técnico de Gimnasia que vendrá a tratar de ganarle a nuestro equipo y no a una fiesta de Boca. Hay cosas que pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese que nos llenó de orgullo en todos lados", indicó el titular boquense.

La historia está ligada a Ameal en el pasado inmediato porque Maradona apoyó al candidato macrista Christian Gribaudo en las últimas elecciones. Sin embargo, Juan Román Riquelme está en el medio.

Cuando Diego era DT de la Selección argentina protagonizaron un fuerte cortocircuito que terminó con la salida de Riquelme del equipo. "El entrenador y yo tenemos distintos códigos", lanzó por entonces Román, hace ya más de una década.

Durante la campaña para las elecciones en Boca, El Diez criticó a Jorge Ameal, al mismo Riquelme y hasta al vicepresidente Mario Pergolini. "Ese locutor y ese ídolo no saben nada de política y encima apoyan al peor presidente de la historia", dijo entonces.

La respuesta de Ameal después de consumada su victoria fue contundente y lapidaria para Maradona. "En algún caso eso nos hizo bien, porque la única verdad es la realidad. Y cuando sacás el 53 por ciento de los votos tenés que decir quiénes estaban de un lado y del otro", lanzó.

Desde la dirigencia de Boca hoy en día apoyan la postura de no homenajear a Diego, aunque el partido con Gimnasia recién se jugará el 8 de marzo y para entonces quizá las redes sociales logren cambiar esa decisión.

De caso de confirmarse el no homenaje Boca se sumaría a Rosario Central, club que ya avisó que no preparará nada especial para recibir a Maradona en el Gigante de Arroyito. Es que Diego es fanático de Newell's y siempre se mostró lejos del Canalla.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA