Sociedad

Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers denunció a la fiscal de la causa

El abogado Hugo Tomei hizo la presentación tras la audiencia en la que el juez miró por primera vez a los ocho rugbiers presos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y a los dos que fueron liberados por falta de pruebas.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157673_1581634128.jpg

20:47 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa denunció este jueves a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por "privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica".

Además de denunciar a la fiscal, Hugo Tomei pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatoria de sus representados, que son los 10 rugbiers señalados como los responsables de matar a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero.

Ocho de los 10 rugbiers de Zárate siguen alojados en el Penal 6 de Dolores desde donde fueron trasladados este jueves para una audiencia preliminar en el juzgado de Garantías de Villa Gesell. Los otros dos fueron liberados esta semana por falta de pruebas en su contra dado que nadie los señaló en las cuatro ruedas de reconocimiento que hubo en el marco de la investigación.

Tomei presentó la denuncia al finalizar la audiencia con el juez de Garantías David Mancinelli. Tras recepcionar el escrito, el magistrado remitió una copia a la fiscalía general para que se investigue.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA