Nacionales

Fernández recordó con elogios a Jorge Todesca: "Repuso la sensatez donde se había perdido"

El mandatario lamentó la muerte del que fue el director del INDEC durante la gestión de Mauricio Macri.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158362_1582403479.jpg

17:25 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández lamentó este sábado el fallecimiento de Jorge Todesca, el exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la gestión de Cambiemos, que murió el viernes a los 73 años. “Repuso la sensatez allí donde se había perdido", afirmó el mandatario. "Lamento el fallecimiento de Jorge Todesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura. Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido. Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia y a todos sus seres queridos", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Todesca era padre de la economista Cecilia Todesca Bocco, actual vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero.

El economista falleció ayer a los 73 años, luego de 15 días de internación hospitalaria producto de un cáncer que padecía, según informaron familiares y allegados.

Fue viceministro de Economía y director del INDEC desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, y tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.

Durante su gestión al frente del INDEC, declaró la emergencia estadística y le devolvió credibilidad a la entidad. Incluso, el propio Alberto Fernández, en medio de la campaña, valoró su labor en el cargo: "El Indec comenzó a funcionar mejor en los últimos cuatro años".

Sin embargo, Todesca rechazó esos elogios: "Si gana, me voy". Efectivamente renunció tras la derrota de Cambiemos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA