Polémica con Jésica Cirio: una periodista de América confirmó que fue amenazada por hablar de ella
Nacionales
El mandatario lamentó la muerte del que fue el director del INDEC durante la gestión de Mauricio Macri.
Sábado 22 de Febrero de 2020
17:25 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El presidente Alberto Fernández lamentó este sábado el fallecimiento de Jorge Todesca, el exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la gestión de Cambiemos, que murió el viernes a los 73 años. “Repuso la sensatez allí donde se había perdido", afirmó el mandatario. "Lamento el fallecimiento de Jorge Todesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura. Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido. Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia y a todos sus seres queridos", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Todesca era padre de la economista Cecilia Todesca Bocco, actual vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero.
El economista falleció ayer a los 73 años, luego de 15 días de internación hospitalaria producto de un cáncer que padecía, según informaron familiares y allegados.
Fue viceministro de Economía y director del INDEC desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, y tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.
Durante su gestión al frente del INDEC, declaró la emergencia estadística y le devolvió credibilidad a la entidad. Incluso, el propio Alberto Fernández, en medio de la campaña, valoró su labor en el cargo: "El Indec comenzó a funcionar mejor en los últimos cuatro años".
Sin embargo, Todesca rechazó esos elogios: "Si gana, me voy". Efectivamente renunció tras la derrota de Cambiemos.
Las Más Vistas
Polémica con Jésica Cirio: una periodista de América confirmó que fue amenazada por hablar de ella
Estados Unidos anunció el hundimiento de otro barco de Venezuela
Aseguran que Daniela Celis y Thiago Medina tuvieron una pelea previo al accidente
Presupuesto 2026: Javier Milei anunció aumento de partidas en salud, educación y jubilaciones
Constitución: desalojaron un hotel que funcionaba como prostíbulo y búnker de drogas
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Donald Trump dijo que “tres narcoterroristas de Venezuela” murieron tras un ataque de Estados Unidos
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA